FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico en CHESTE
Familia de Formación Profesional
SanidadHoras necesarias
2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Laboratorio de Diagnóstico ClínicoObjetivos Generales del Curso FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico en CHESTE

El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Adaptar las técnicas de extracción/obtención de muestras biológicas humanas en función de las características del paciente y de las determinaciones analíticas, solicitadas.
- Adaptar las especificaciones técnicas de los equipos y reactivos empleados en el laboratorio de diagnóstico clínico a los análisis bioquímicos, microbiológicos y/o hematológicos para los que están ideados.
- Explicar los métodos de análisis cualitativos y cuantitativos de analitos en solución en muestras de suero, sangre total y orina manejando diestramente técnicas basadas en detección de la radiación electromagnética, potenciales eléctricos
- Explicar los diferentes grupos de microorganismos susceptibles de ser recuperados a partir de muestras biológicas manejando diestramente técnicas de aislamiento, identificación y recuento de los mismos.
- Efectuar el análisis morfológico y cualitativo de elementos celulares formes de la sangre mediante técnicas de tinción, microscopia y moléculas marcadoras de membrana o intracitoplasmáticas.
- Utilizar programas informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información clínica y administrativa del laboratorio de diagnóstico clínico.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico en CHESTE
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Realizar estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos, para que sirvan como soporte al diagnóstico clínico y/u orientados a la investigación, actuando bajo normas de calidad, seguridad y medioambientales, organizando y administrando las áreas asignadas en el correspondiente laboratorio de diagnóstico clínico, bajo la supervisión correspondiente.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el Curso de FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico son las siguientes:
- Interpretar, comprender y transmitir la información, los planes de trabajo y el lenguaje simbólico relacionados con la puesta a punto y el control de los procesos de análisis en el laboratorio de diagnóstico clínico.
- Organizar y/o programar, a su nivel, el trabajo de la unidad/gabinete, adaptando procedimientos, produciendo información o instrucciones, previendo, asignando o distribuyendo tareas, recursos y materiales.
- Realizar, a su nivel, la gestión de la unidad/gabinete, gestionando el fichero de pacientes/ clientes, la adquisición, almacenamiento, reposición y mantenimiento del instrumental y material y obteniendo los informes técnicos y resúmenes de actividades
- Realizar análisis de: bioquímica clínica, microbiológicos, hematológicos y genéticos, de muestras biológicas humanas, obteniéndolas; procesándolas, analizándolas e interpretando los resultados técnicos obtenidos
- Poner en servicio y utilizar el material y los aparatos de análisis clínicos, controlando el buen funcionamiento de los mismos, detectando anomalías puntuales y realizando el mantenimiento de primer nivel de los mismos.
- Participar en la puesta a punto de nuevas técnicas, en proyectos de investigación y programas formativos, proponiendo mejoras relacionadas con la eficiencia y la seguridad.
- Actuar en condiciones de emergencia, transmitiendo con celeridad y serenidad las señales de alarma y aplicando los medios de seguridad establecidos para prevenir o corregir posibles riesgos de contaminación, ambiental y/o personal.
- Actuar en todo momento atendiendo a las normas de seguridad y prevención de riesgos en personas, maquinas e instalaciones.
- Poseer una visión integrada de las diferentes fases de procesamiento y análisis de muestras biológicas humanas.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de las innovaciones tecnológicas y organizativas introducidas en su área laboral.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO en CHESTE
- Centro Público Integrado de Formación Profesional COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE
CR DE MADRID S/N | Ciudad: CHESTE | Provincia: VALENCIA | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 46380
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- VALENCIAVALENCIA
- CHESTEVALENCIA
- SILLAVALENCIA
- MONCADAVALENCIA
- SAGUNTO/SAGUNTVALENCIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Peluquería Nocturno
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Peluquería Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, proponiendo soluciones para el cuidado y transformación estética del cabello. - Interpretar la información técnica asociada a los aparatos y productos de uso en establecimientos de peluquería. - Detectar los indicios de ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Operaciones de Laboratorio
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de FP Operaciones de Laboratorio es: - Seleccionar los medios necesarios, siguiendo los procedimientos de trabajo, para llevar a cabo el montaje de los equipos y la puesta a punto de las instalaciones. - Comprobar el estado de operatividad de los equipos e instalaciones de laboratorio, para realizar el mantenimiento de primer nivel de los mismos. - Identificar las partes de un plan de muestreo, rel...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Instalaciones Eléctricas y Automáticas
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas serán: - Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Calcular las dimensiones físicas y eléctricas de los elementos constituyentes de las instalaciones ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Industrias Alimentarias
- FP a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Energías Renovables a Distancia Energía y Agua a Distancia - 2000 h.
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Automoción Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Servicios en Restauración Hostelería y Turismo - 2000 horas
- Pruebas Libres Educación Infantil Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
