FP Jardinería en LEON
Familia de Formación Profesional
AgrariaHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP JardineríaObjetivos Generales del Curso FP Jardinería en LEON
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Jardinería será:
- Seleccionar, comprender y expresar la información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido y utilizando la terminología y simbología adecuadas.
- Analizar los procesos y efectuar las operaciones de gestión, mejora y conservación de jardines y zonas verdes, identificando las técnicas y condiciones de realización y relacionándolas con la maquinaria y equipos adecuados.
- Analizar los procesos y efectuar las operaciones de ajardinamiento de interiores y floristería, identificando las técnicas y condiciones de realización y relacionándolos con la maquinaria y equipos requeridos.
- Aplicar la legislación en materia contable, fiscal y laboral, así como la relacionada con la seguridad e higiene en el trabajo.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona el funcionamiento de la empresa, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Jardinería en LEON
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Realizar las operaciones de implantación, conservación y mejora de jardines exteriores y de interior, así como la comercialización de material vegetal y de jardinería, en condiciones de seguridad e higiene y conservando el medio natural. Manejar y mantener en uso la maquinaria y útiles necesarios. Organizar y gestionar una pequeña empresa de jardinería.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Jardinería serán las siguientes:
- Interpretar correctamente la información y los términos del lenguaje propio de las operaciones de jardinería, partiendo del conocimiento previo de los espacios objeto de actuación.
- Transmitir órdenes concretas al personal a su cargo, precisas, rápidas y adecuadas, para las operaciones de implantación y la conservación de los jardines.
- Interpretar las órdenes que le llegan y poder introducir pequeñas correcciones que mejoren la aplicación de dichas órdenes.
- Manejar y preparar el material, equipos y herramientas propios de la jardinería realizando también las operaciones de mantenimiento de uso y las pequeñas reparaciones de los mismos.
- Cultivar y mantener en el tiempo, controlando los procesos naturales. y aplicar correctamente las técnicas e información propias de las operaciones de jardinería.
- Reproducir, multiplicar y cultivar diferentes especies vegetales interpretando y desarrollando correctamente las técnicas adecuadas del proceso.
- Realizar pequeñas instalaciones de viveros e invernaderos, aplicando tecnología e información propias de la jardinería.
- Decidir con rapidez las medidas que se deben tomar ante una avería en las instalaciones, maquinaria y equipos. 0 ante circunstancias meteorológicas o medioambientales adversas.
- llevar a cabo la gestión de pequeñas empresas de jardinería y/o floristería.
- Tener una visión global e integrada de las operaciones de producción y relacionar las diferentes fases, teniendo en cuenta los objetivos propuestos y comprendiendo la función de las diversas instalaciones y equipos para alcanzar dichos objetivos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP JARDINERÍA en LEON
- Centro Privado de Formación Profesional Específica COLEGIO SIERRA PAMBLEY
SIERRA PAMBLEY, 10 | Ciudad: HOSPITAL DE ORBIGO | Provincia: LEON | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 24286
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Instalaciones Electrotécnicas Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Electrotécnicas Nocturno es: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, líneas de distribución eléctrica en media tensión (MT), baja tensión (BT) y centros de transformación (CT), seleccionando los equipos y materiales más adecuados en cada caso. - Configurar, a partir de especificaciones concretas, instalacio...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Los Objetivos Generales de este Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años serán: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se cele...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Automatización y Robótica Industrial
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Automatización y Robótica Industrial de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar la documentación técnica, analizando las características de diferentes tipos de proyectos para precisar los datos necesarios para su desarrollo. - Determinar elementos de sistemas automáticos, partiendo de los cálculos y utilizando información técnica comercial ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Madera, Mueble y Corcho
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Guía, Información y Asistencia Turísticas a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Marketing y Publicidad Comercio y Marketing - 2000 horas