Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA  »  Agraria en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA  »  FP Jardinería en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA

FP Jardinería en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Agraria

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Jardinería

Objetivos Generales del Curso FP Jardinería en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA

El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Jardinería será:


- Seleccionar, comprender y expresar la información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido y utilizando la terminología y simbología adecuadas.


- Analizar los procesos y efectuar las operaciones de gestión, mejora y conservación de jardines y zonas verdes, identificando las técnicas y condiciones de realización y relacionándolas con la maquinaria y equipos adecuados.


- Analizar los procesos y efectuar las operaciones de ajardinamiento de interiores y floristería, identificando las técnicas y condiciones de realización y relacionándolos con la maquinaria y equipos requeridos.


- Aplicar la legislación en materia contable, fiscal y laboral, así como la relacionada con la seguridad e higiene en el trabajo.


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona el funcionamiento de la empresa, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Jardinería en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

- Realizar las operaciones de implantación, conservación y mejora de jardines exteriores y de interior, así como la comercialización de material vegetal y de jardinería, en condiciones de seguridad e higiene y conservando el medio natural. Manejar y mantener en uso la maquinaria y útiles necesarios. Organizar y gestionar una pequeña empresa de jardinería.


Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Jardinería serán las siguientes:


- Interpretar correctamente la información y los términos del lenguaje propio de las operaciones de jardinería, partiendo del conocimiento previo de los espacios objeto de actuación.


- Transmitir órdenes concretas al personal a su cargo, precisas, rápidas y adecuadas, para las operaciones de implantación y la conservación de los jardines.


- Interpretar las órdenes que le llegan y poder introducir pequeñas correcciones que mejoren la aplicación de dichas órdenes.


- Manejar y preparar el material, equipos y herramientas propios de la jardinería realizando también las operaciones de mantenimiento de uso y las pequeñas reparaciones de los mismos.


- Cultivar y mantener en el tiempo, controlando los procesos naturales. y aplicar correctamente las técnicas e información propias de las operaciones de jardinería.


- Reproducir, multiplicar y cultivar diferentes especies vegetales interpretando y desarrollando correctamente las técnicas adecuadas del proceso.


- Realizar pequeñas instalaciones de viveros e invernaderos, aplicando tecnología e información propias de la jardinería.


- Decidir con rapidez las medidas que se deben tomar ante una avería en las instalaciones, maquinaria y equipos. 0 ante circunstancias meteorológicas o medioambientales adversas.


- llevar a cabo la gestión de pequeñas empresas de jardinería y/o floristería.


- Tener una visión global e integrada de las operaciones de producción y relacionar las diferentes fases, teniendo en cuenta los objetivos propuestos y comprendiendo la función de las diversas instalaciones y equipos para alcanzar dichos objetivos.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP JARDINERÍA en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE

  • Nombre y Detalles del Centro de Formación
    Ciudad
    Provincia

OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

    El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Asesoría de Imagen Personal y Corporativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar los recursos personales, materiales y técnicos, organizando las actividades de asesoría, para dirigir y gestionar los procesos. - Aplicar técnicas de archivo de documentación utilizada y generada, seleccionando aplicaciones manuales, informáticas y documentales p...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Imagen para el Diagnóstico

    El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Imagen para el Diagnóstico será: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. ...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
  • FP Gestión Administrativa

    El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Gestión Administrativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Realizar documentos y comunicac...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS