FP Integración Social en MANLLEU
Familia de Formación Profesional
Servicios Socioculturales y a la ComunidadHoras necesarias
1700 horasTitulación
FP Integración SocialObjetivos Generales del Curso FP Integración Social en MANLLEU
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Integración Social será:
- Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social.
- Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales y evaluar los, contextos de intervención.
- Favorecer y potenciar la comunicación de los usuarios, utilizando los recursos y sistemas comunicativos adecuados a cada caso.
- Valorar los procesos de intervención, generando iniciativas que permitan la mejora de los procesos en que interviene y la resolución de contingencias.
- Tener una actitud favorable al continuo reciclaje profesional, para completar y actualizar su formación inicial.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Integración Social en MANLLEU
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social, valorando la información obtenida sobre cada caso y determinando y aplicando las estrategias y técnicas más adecuadas para el desarrollo de su autonomía personal e inserción ocupacional.
Este técnico actuara, en todo caso, bajo la supervisión general de Licenciados o Diplomados.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Integración Social serán las siguientes:
- Obtener y procesar información sobre los casos asignados, valorando su procedencia e identificando los niveles de autonomía y los programas en que están inmersos los casos asignados, a fin de poder determinar el proyecto de intervención
- Programar proyectos y actividades de Integración social, a partir de la información obtenida y aplicando los instrumentos adecuados, en su nivel de competencia.
- Desarrollar proyectos de intervención en unidades de convivencia, determinando sus necesidades en el ámbito doméstico, personal y relacional, organizando los recursos necesarios y aplicando la estrategia y actividades definidas.
- Desarrollar proyectos de entrenamiento de las habilidades de autonomía personal y social, valorando las características del caso y aplicando las estrategias y actividades adecuadas.
- Supervisar las actividades de inserción ocupacional de los asistidos, según el programa establecido, evaluando las actividades y centros en que se desarrolla e instruyendo a los responsables familiares o legales del asistido
- Estimular y motivar la comunicación de los individuos con su entorno, utilizando técnicas y conocimientos adecuados al caso, favoreciendo su desarrollo y resolviendo los problemas de los entornos comunicativos en que se insertan.
- Actuar según las normas de seguridad establecidas, tanto para los profesionales como para los usuarios del servicio, resolviendo los conflictos y las situaciones de riesgo que se presentan y dirigiendo a los usuarios afectados hacia los profesionales
- Mantener una actitud de respeto y comprensión hacia la situación y autonomía de los asistidos, determinando las normas adecuadas para aplicarlas en el desarrollo de los proyectos y actividades.
- Aplicar los medios y procedimientos de evaluación adecuados a la situación o ámbito (residencial o abierto) en que trabaja, procesando y elaborando la información según la persona o el profesional de destino.
- Poseer una visión global, pera a la vez diferenciadora, de los distintos sectores de intervención, que le permita adaptarse a situaciones concretas, implicándose en la consecución de los objetivos previstos y atendiendo a las personas
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP INTEGRACIÓN SOCIAL en MANLLEU
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Antoni Pous i Argila
av. Roma, 260 | Ciudad: MANLLEU | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08560
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SANT PERE DE RIBESBARCELONA
- MANLLEUBARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- SANT BOI DE LLOBREGATBARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Instalaciones Eléctricas
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Eléctricas serán: - Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Calcular las dimensiones físicas y eléctricas de los elementos constituyentes de las instalaciones y equipos aplicando p...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Comercio
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Comercio es: - Aplicar procesos de organización de un almacén, identificando las operaciones fundamentales, procedimientos adecuados de trabajo, maquinaria y herramientas, interpretando y aplicando en la gestión de su funcionamiento la normativa de seguridad e higiene - Utilizar técnicas de venta orientadas a los procesos de negociación y atenci&oacu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horasFP Cuidados Auxiliares de Enfermería
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería serán: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado. - seleccionar y en su caso Aplicar técnicas de protección y prevención de infeccione...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Atención Sociosanitaria a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Integración Social Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 1700 horas
- FP Estética y Belleza Imagen Personal - 2000 horas
- Pruebas Libres Soldadura y Calderería Pruebas Libres Fabricación Mecánica - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 año
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas