FP Instalaciones de Telecomunicaciones a Distancia en AMETLLA DE MAR (L')
Familia de Formación Profesional
Electricidad y Electrónica a DistanciaHoras necesarias
2000 h.Titulación
FP Instalaciones de Telecomunicaciones a DistanciaSalidas Profesionales del Curso FP Instalaciones de Telecomunicaciones a Distancia en AMETLLA DE MAR (L')
- Este profesional ejerce su actividad en microempresas y en empresas pequeñas y medianas, mayoritariamente privadas, en las áreas de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación, instalaciones de circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica, centralitas telefónicas e infraestructuras de redes de voz y datos, sonorización y megafonía, instalaciones de radiocomunicaciones, sistemas domóticas y equipos informáticos, bien por cuenta propia o ajena.
Las actividades laborales y lugares de trabajo más relevantes para el Titulado en FP Instalaciones de Telecomunicaciones a Distancia son:
- Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas.
- Instalador de antenas.
- Instalador de sistemas de seguridad.
- Técnico en redes locales y telemática.
- Técnico en instalación y mantenimiento de redes locales.
- Instalador de telefonía.
- Instalador -montador de equipos telefónicos y telemáticos.
- Técnico en instalaciones de sonido.
- Instalador de megafonía.
- Instalador -mantenedor de sistemas domóticas.
- Técnico instalador -mantenedor de equipos informáticos.
- Técnico en montaje y mantenimiento de sistemas de radiodifusión.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Instalaciones de Telecomunicaciones a Distancia en AMETLLA DE MAR (L')
La competencia general de este título consiste en montar y mantener instalaciones de telecomunicaciones y audiovisuales, instalaciones de radiocomunicaciones e instalaciones domóticas, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.
Estudiando el Curso de FP Instalaciones de Telecomunicaciones a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Configurar y calcular instalaciones de telecomunicaciones, audiovisuales, domóticas y eléctricas de interior, determinando el emplazamiento y características de los elementos que las constituyen, respetando las especificaciones y las prescripciones
- Acopiar los recursos y medios para acometer la ejecución del montaje o mantenimiento de las instalaciones y equipos.
- Montar o ampliar equipos informáticos y periféricos, configurándolos, asegurando y verificando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.
- Montar los elementos componentes de las infraestructuras e instalaciones (canalizaciones, cableado, armarios, soportes, entre otros) utilizando técnicas de montaje, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
- Mantener y reparar instalaciones y equipos realizando las operaciones de comprobación, ajuste o sustitución de sus elementos y reprogramando los equipos, restituyendo su funcionamiento en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
- Elaborar la documentación técnica y administrativa de la instalación o equipo, de acuerdo con la reglamentación y normativa vigente y con los requerimientos del cliente.
- Integrarse en la organización de la empresa colaborando en la consecución de los objetivos y participando activamente en el grupo de trabajo con actitud respetuosa y tolerante.
- Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.
- Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
- Crear y gestionar una pequeña empresa, realizando un estudio de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES A DISTANCIA en AMETLLA DE MAR (L')
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Esc. de Capacitació Nauticopesquera de Ca
c. del Mediterrani, 2 | Ciudad: AMETLLA DE MAR (L') | Provincia: TARRAGONA | CATALUÑA | Código Postal: 43860
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE TARRAGONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- AMETLLA DE MAR (L')TARRAGONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Educación y Control Ambiental a Distancia
La competencia general de este título consiste en sensibilizar y educar a la población, promoviendo actitudes que contribuyan a la conservación y mejora del medio, informando sobre sus valores y los diversos problemas ambientales, capacitando para una correcta toma de decisiones, diseñando actividades para su conocimiento y uso basado en principios de sostenibilidad, así como realizar acciones de gestión ambiental para controlar y proteger el medio ap...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Realización y Planes de Obra a Distancia
Intervenir en la ejecución de obras civiles y de edificación, organizando los tajos, realizando el seguimiento de la planificación, materializando los replanteos y comprobando la aplicación del plan de seguridad. Estudiando el Curso de FP Realización y Planes de Obra a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales: - Poseer una visión global e integrada del proceso productivo relativa a los diferentes aspectos t&ea...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 1700 h.FP Atención a Personas en Situación de Dependencia a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
Duración: 2000 h.
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Información y Comercialización Turísticas Pruebas Libres Hostelería y Turismo - Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumno
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Electromecánica de Vehículos Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- Pruebas Libres Producción de Audiovisuales y Espectáculos Pruebas Libres Imagen y Sonido - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que estudie el alumno
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año