FP Información Turística en VILLAVICIOSA
Familia de Formación Profesional
Hostelería y TurismoHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Información TurísticaObjetivos Generales del Curso FP Información Turística en VILLAVICIOSA

Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Información Turística son:
- Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local.
- Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad.
- Analizar las distintas modalidades de prestación de sus servicios de asistencia y guía turísticas, describiendo y relacionando las principales funciones y los procedimientos de trabajo.
- Evaluar las características y comportamientos de los grupos humanos y Aplicar técnicas de dinámica de grupos.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula la actividad turística, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
- Analizar, adaptar y, en su caso, generar documentación técnica para la mejor información y orientación de personal colaborador dependiente.
- Desarrollar la iniciativa y el sentido de la, responsabilidad, la identidad y la madurez profesional que permitan mejorar la calidad del trabajo y motivar hacia el perfeccionamiento profesional.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Información Turística en VILLAVICIOSA
Comercializar destinos turísticos, crear productos turísticos de base territorial, asistir y guiar grupos y gestionar servicios de información turística.
Estudiando el Curso de FP Información Turística adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Detectar oportunidades de conservación y desarrollo local y regional a través de la creación y/o mejora de productos y servicios turísticos.
- Interpretar los planes generales de la empresa o entidad y concretarlos en acciones de información, comercialización y asistencia de grupos.
- Organizar, desarrollar y evaluar el servicio de asistencia y guía de grupos turísticos.
- Organizar, ejecutar y controlar acciones y programas de comercialización turística.
- Actuar en condiciones de posible emergencia, transmitiendo con celeridad y serenidad fas señales de alarma al grupo que, en su caso, está asistiendo.
- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo y en especial en servicios que exijan un elevado grado de coordinación con otras instituciones o establecimientos.
- Reflejar la imagen de la empresa o entidad, tanto en los resultados de su trabajo como en las relaciones que mantenga con el exterior.
- Comunicarse, al menos, en dos lenguas extranjeras.
- Optimizar la prestación del servicio según criterios de eficacia, economía y productividad, consiguiendo la satisfacción de las expectativas del cliente.
- Poseer una visión global e integrada de la prestación del servicio de información y guía, comprendiendo las dimensiones técnicas, organizativas, económicas y humanas de su trabajo en el proceso.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP INFORMACIÓN TURÍSTICA en VILLAVICIOSA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) I.E.S. VILLAVICIOSA
NO CONSTA | Ciudad: VILLAVICIOSA | Provincia: ASTURIAS | PRINCIPADO DE ASTURIAS | Código Postal: 33300
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ASTURIAS
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- GIJONASTURIAS
- AVILESASTURIAS
- GIJONASTURIAS
- NAVIAASTURIAS
- VILLAVICIOSAASTURIAS
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Gestión Forestal y del Medio Natural
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Gestión Forestal y del Medio Natural son: - Analizar proyectos forestales interpretando cada uno de los capítulos para Determinar los trabajos que hay que realizar. - Describir el uso de las herramientas y máquinas relacionándolas con la operación que se va a Realizar y dirigiendo y aplicando procedimientos establecidos y protocolos de calidad y seguridad para Realizar t...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Educación Infantil
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Educación Infantil serán: - Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia. - Seleccionar y aplicar recursos y estrategias metodológicas, relacionándolos con las características de los niños y ni...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Animación Sociocultural Nocturno
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Animación Sociocultural Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Interpretar el marco legal y social de l...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Información Turística Hostelería y Turismo - 1400 horas
- FP Información Turística a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.
- FP Acabados de Construcción a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Servicios de Restaurante y Bar a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.
- FP Paisajismo y Medio Rural Agraria - 2000 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
