FP Información Turística en SANT CUGAT DEL VALLÈS
Familia de Formación Profesional
Hostelería y TurismoHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Información TurísticaObjetivos Generales del Curso FP Información Turística en SANT CUGAT DEL VALLÈS
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Información Turística son:
- Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local.
- Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad.
- Analizar las distintas modalidades de prestación de sus servicios de asistencia y guía turísticas, describiendo y relacionando las principales funciones y los procedimientos de trabajo.
- Evaluar las características y comportamientos de los grupos humanos y Aplicar técnicas de dinámica de grupos.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula la actividad turística, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
- Analizar, adaptar y, en su caso, generar documentación técnica para la mejor información y orientación de personal colaborador dependiente.
- Desarrollar la iniciativa y el sentido de la, responsabilidad, la identidad y la madurez profesional que permitan mejorar la calidad del trabajo y motivar hacia el perfeccionamiento profesional.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Información Turística en SANT CUGAT DEL VALLÈS
Comercializar destinos turísticos, crear productos turísticos de base territorial, asistir y guiar grupos y gestionar servicios de información turística.
Estudiando el Curso de FP Información Turística adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Detectar oportunidades de conservación y desarrollo local y regional a través de la creación y/o mejora de productos y servicios turísticos.
- Interpretar los planes generales de la empresa o entidad y concretarlos en acciones de información, comercialización y asistencia de grupos.
- Organizar, desarrollar y evaluar el servicio de asistencia y guía de grupos turísticos.
- Organizar, ejecutar y controlar acciones y programas de comercialización turística.
- Actuar en condiciones de posible emergencia, transmitiendo con celeridad y serenidad fas señales de alarma al grupo que, en su caso, está asistiendo.
- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo y en especial en servicios que exijan un elevado grado de coordinación con otras instituciones o establecimientos.
- Reflejar la imagen de la empresa o entidad, tanto en los resultados de su trabajo como en las relaciones que mantenga con el exterior.
- Comunicarse, al menos, en dos lenguas extranjeras.
- Optimizar la prestación del servicio según criterios de eficacia, economía y productividad, consiguiendo la satisfacción de las expectativas del cliente.
- Poseer una visión global e integrada de la prestación del servicio de información y guía, comprendiendo las dimensiones técnicas, organizativas, económicas y humanas de su trabajo en el proceso.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP INFORMACIÓN TURÍSTICA en SANT CUGAT DEL VALLÈS
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Centre d'Alt Rendiment Esportiu
av. Alcalde Barnils, s/n | Ciudad: SANT CUGAT DEL VALLÈS | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08174
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SANT CUGAT DEL VALLÈSBARCELONA
- TERRASSABARCELONA
- MATAROBARCELONA
- LLINARS DEL VALLÈSBARCELONA
- PRAT DE LLOBREGAT (EL)BARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Estética Personal Decorativa
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Estética Personal Decorativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa. - Analizar y aplicar las medidas de seguridad e higiene que es necesario mantener en la prestación...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horasFP Automoción
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Automoción será: - Interpretar la información y en general todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos, equipos y aperos para obtener un prediagnóstico de reparación. - Interpretar y aplicar técnicas de medición a la carrocería, bastidor, cabina, para dete...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Atención Sociosanitaria
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria serán los siguientes: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorn...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
- FP a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Textil, Confección y Piel
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Sistemas de Regulación y Control Automáticos Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - Es posible estar preparado en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumno
- FP Instalaciones de Telecomunicaciones Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería Pruebas Libres Sanidad - Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que estudie el alumno
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Pruebas Libres Comercio y Marketing - Se puede estar preparado en menos de 1 año
- FP Estética y Belleza Imagen Personal - 2000 horas