FP Imagen en MOSTOLES
Familia de Formación Profesional
Imagen y SonidoHoras necesarias
2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP ImagenObjetivos Generales del Curso FP Imagen en MOSTOLES
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Imagen de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Seleccionar y valorar críticamente información técnica relacionada con la profesión, analizando su contenido y valorando las fuentes de información que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibilite la evolución y adaptación
- Resolver los problemas específicos, técnicos y organizativos más comunes que surjan en los procesos de producción, diagnosticando sus causas e indicando las medidas a adoptar.
- Realizar los cálculos necesarios para obtener las imágenes e iluminación en los procesos: fotográficos, iluminación de audiovisuales y espectáculos, control de calidad, filmación/grabación.
- Analizar los procesos de Imagen, comprendiendo la interrelación y secuencia lógica de las fases de los trabajos y observando la correspondencia entre dichas fases y materiales, los equipos y accesorios que intervienen en cada uno de ellos.
- valorar las áreas de explotación profesional de la imagen y su importancia en el macro sector de la información y la comunicación.
- Aplicar las técnicas de coordinación y dirección de grupos de trabajo para el óptimo rendimiento de los recursos humanos, técnicos y artísticos.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Imagen en MOSTOLES
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Definir y obtener imágenes fijas o móviles, en cualquier soporte y formato, por medios fotográficos, cinematográficos, o videográficos e iluminar espacios escénicos, determinando y controlando la calidad técnica formal y expresiva.
- Este técnico actuara en su caso, bajo la supervisión general de arquitectos, ingenieros o licenciados y/o Arquitectos Técnicos, ingenieros Técnicos o Diplomados.
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el FP Imagen son las siguientes:
- Adaptar el encargo del cliente a la forma y medio de presentación, registrando imágenes fotográficas, cinematográficas o videográficas con las condiciones de calidad artística y técnica requeridas.
- Definir y realizar imágenes fotográficas en cualquier soporte, formato y especialidad por procedimientos analógicos o digitales.
- Intervenir en el diseño del producto audiovisual, aportando datos técnicos, estéticos, económicos y operativos.
- Realizar el desarrollo de los productos fotográfico o interpretando los requerimientos del cliente y elaborando propuestas técnicas que se ajusten sus necesidades y presupuesto.
- Realizar el desarrollo de proyectos de iluminación de espacios escénicos, aplicando métodos y técnicas que consideren las características ambientales de la obra escénica o espectáculo, efectuando la toma de datos, determinando los recursos necesarios
- Determinar los procesos, técnicas, recursos, y materiales necesarios para realizar proyectos fotográficos y filmar o grabar productos audiovisuales.
- Gestionar los aprovisionamientos de recursos necesarios para la producción si no está integrado en una empresa.
- Controlar el procesado, tratamiento y acabado del material fotográfico obtenido.
- Organizar su trabajo y dirigir las actividades de los miembros del equipo que este a su cargo.
- Poseer una visión global e integrada de los procesos de producción de imágenes relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquel.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP IMAGEN en MOSTOLES
- Instituto de Educación Secundaria (IES) LUIS BUÑUEL MOSTOLES
CALLE Orquídea 1 | Ciudad: MOSTOLES | Provincia: MADRID | COMUNIDAD DE MADRID | Código Postal: 28933
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MADRID
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MADRIDMADRID
- MADRIDMADRID
- POZUELO DE ALARCONMADRID
- VILLAVICIOSA DE ODONMADRID
- MADRIDMADRID
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Animación Sociocultural y Turística
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Animación Sociocultural y Turística es: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Interpretar el marco legal y social de la ig...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasAcceso a Ciclos Formativos de Grado Superior Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior Nocturno son: Quieres conseguir un título de Técnico superior de Formación Profesional. Tu momento ha llegado. Ahora no necesitas ninguna titulación previa para acceder a la FP de Grado Superior. Sólo necesitas cumplir uno de estos requisitos: A- Tener 19 años de edad, o cumplirlos durante este año. B-...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Administración de Sistemas Informáticos en Red
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Administración de Sistemas Informáticos en Red es: - Analizar la estructura del software de base, comparando las características y prestaciones de sistemas libres y propietarios, para administrar sistemas operativos de servidor. - Instalar y configurar software de mensajería y transferencia de ficheros, entre otros, relacionándolos con su aplica...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Agraria
- Artes Gráficas
- Madera, Mueble y Corcho
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Administración de Sistemas Informáticos en Red Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que estudie el alumno
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Servicios en Restauración Hostelería y Turismo - 2000 horas
- Pruebas Libres Peluquería y Cosmética Capilar Pruebas Libres Imagen Personal - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: se puede estar preparado en menos de 1 año