FP Farmacia y Parafarmacia en POIO
Familia de Formación Profesional
SanidadHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Farmacia y ParafarmaciaObjetivos Generales del Curso FP Farmacia y Parafarmacia en POIO

Los Objetivos de este Curso de FP Farmacia y Parafarmacia son:
- Analizar los sistemas de gestión y de recepción de pedidos, manejando programas informáticos de gestión y otros sistemas, para controlar las existencias de productos farmacéuticos y para farmacéuticos.
- Planificar el proceso de almacenamiento aplicando criterios de clasificación y cumpliendo las condiciones de conservación requeridas para Controlar la organización de los productos farmacéuticos y para farmacéuticos.
- Informar sobre la utilización adecuada del producto interpretando la información técnica suministrada para dispensar productos farmacéuticos y para farmacéuticos, atendiendo las consultas e informando con claridad a los usuarios sobre las características
- Preparar equipos, materias primas y reactivas necesarias siguiendo instrucciones técnicas y protocolos de seguridad y calidad para asistir al facultativo en la elaboración de fórmulas magistrales, reparadas oficinales y cosméticos.
- Registrar los datos relativos al tratamiento cumplimentando formularios para Apoyar al facultativo en el seguimiento fármaco -terapéutico del usuario.
- Preparar material y equipos de análisis siguiendo instrucciones técnicas y aplicando normas de calidad, seguridad e higiene y procedimientos para realizar análisis clínicos elementales.
- Higienizar el material, el instrumental, y los equipos limpiando, desinfectando y esterilizando según protocolos y normas de eliminación de residuos para mantenerlos en óptimas condiciones en su utilización.
- Sensibilizar a los usuarios seleccionando la información, según sus necesidades, para fomentar hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad.
- Identificar técnicas de primeros auxilios según los protocolos de actuación establecidos para prestar atención básica inicial en situaciones de emergencia.
- Interpretar técnicas de apoyo psicológico y de comunicación detectando necesidades y conductas anómalas para atender las necesidades psicológicas de los usuarios.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Farmacia y Parafarmacia en POIO
La competencia general de este título consiste en asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos para farmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
Estudiando el Curso de FP Farmacia y Parafarmacia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Controlar las existencias y la organización de productos farmacéuticos y para farmacéuticos, almacenándolos según los requisitos de conservación.
- Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características y de su uso racional.
- Realizar la venta de productos para farmacéuticos, atendiendo las demandas e informando con claridad a los usuarios.
- Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias, bajo la supervisión del facultativo.
- Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y para farmacéuticos, aplicando protocolos de seguridad y calidad.
- Apoyar al facultativo en el seguimiento fármaco -terapéutico del usuario.
- Obtener valores de parámetros somato métricos y de constantes vitales del usuario bajo la supervisión del facultativo.
- Efectuar controles analíticos bajo la supervisión del facultativo preparando material y equipos según protocolos de seguridad y calidad establecidos.
- Mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización.
- Fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para Mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP FARMACIA Y PARAFARMACIA en POIO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) DE POIO
R/FONTELA S/N | Ciudad: POIO | Provincia: PONTEVEDRA | GALICIA | Código Postal: 36163
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- POIOPONTEVEDRA
- VIGOPONTEVEDRA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Estética Personal Decorativa Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Estética Personal Decorativa Nocturno son: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa. - Analizar y aplicar las medidas de seguridad e higiene que es necesario mantener en la prestación de servicios de estética de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horasFP Instalaciones Eléctricas
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Eléctricas serán: - Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Calcular las dimensiones físicas y eléctricas de los elementos constituyentes de las instalaciones y equipos aplicando p...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Comercio Nocturno
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Comercio Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Aplicar procesos de organización de un almacén, identificando las operaciones fundamentales, procedimientos adecuados de trabajo, maquinaria y herramientas, interpretando y aplicando en la gestión de su funcionamiento la normativa de seguridad e higiene - Utilizar técnicas de venta orientadas a los procesos de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Trasporte Sanitario Sanidad - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Electromecánica de Vehículos Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Pruebas Libres Comercio y Marketing - Se puede estar preparado en menos de 1 año
- FP Electromecánica de Vehículos a Distancia Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia - 2000 h.
- FP Comercio Internacional a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Atención Sociosanitaria a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Farmacia y Parafarmacia Sanidad - 2000 horas
