FP Farmacia en LEIOA
Módulos del Curso FP Farmacia en LEIOA

Los Contenidos de esta Formación Profesional de Grado Medio de FP Farmacia que deberás estudiar serán:
- Procedimientos administrativos y de control de existencias en establecimientos de farmacia.
- Dispensación y venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
- Elaboración de preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos en establecimientos de farmacia.
- Realización de análisis clínicos elementales.
- Promoción de la salud y apoyo psicológico a las personas.
- Formación en centro de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
MÓDULO 1: Procedimientos administrativos y de control de existencias en establecimientos de farmacia
- Control de existencias.
- Legislación farmacéutica.
- Organización farmacéutica.
MÓDULO 2: Dispensación y venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos
- Dispensación y venta
- Educación para la salud
- Farmacología básica
- Equipos y materiales de venta frecuente en farmacia
MÓDULO 3: Elaboración de preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos en establecimientos de farmacia
- Introducción al laboratorio de farmacia
- Introducción a la farmacia galénica
- Seguridad e higiene
MÓDULO 4: Realización de análisis clínicos elementales bajo la supervisión del facultativo
- Conceptos y técnicas de desinfección y esterilización
- Conceptos elementales de física y química
- Material de laboratorio de análisis
- Seguridad e higiene
- Ensayos cualitativos y cuantitativos
MÓDULO 5: Promoción de la salud y apoyo psicológico a las personas
- Fundamentos de Psicología general y evolutiva
- Relación con el paciente
- Comunicación/humanización
- Estados psicológicos de los pacientes en situaciones especiales
MÓDULO 6: Formación en centro de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnica y sociolaboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones sociolaborales del centro de trabajo.
MÓDULO 7: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -Iaboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP FARMACIA en LEIOA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) JOSE MIGUEL BARANDIARAN
BO.SARRIENA,S/N | Ciudad: LEIOA | Provincia: VIZCAYA | PAÍS VASCO | Código Postal: 48940
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VIZCAYA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BILBAOVIZCAYA
- BARAKALDOVIZCAYA
- BILBAOVIZCAYA
- BILBAOVIZCAYA
- LEIOAVIZCAYA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales son: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación a trav&eacut...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Gestión Comercial y Marketing Nocturno
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Gestión Comercial y Marketing Nocturno es: - Desarrollar procesos de logística comercial, coordinando las diferentes actividades relacionadas con el movimiento y manejo de productos, desde los centros de producción hasta los puntos de consumo y asociando objetivos de la distribución - Interpretar la información obtenida de las variables macro/micro -...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Peluquería
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Peluquería de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, proponiendo soluciones para el cuidado y transformación estética del cabello. - Interpretar la información técnica asociada a los aparatos y productos de uso en establecimientos de peluquería. - Detectar los indicio...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Seguridad y Medio Ambiente a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- FP Dietética Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Agencias de Viajes Hostelería y Turismo - 1400 horas
- FP Cocina a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Integración Social a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 1700 h.
- Pruebas Libres Mantenimiento Industrial Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 año
