FP Fabricación de Productos Cerámicos a Distancia en TUDELA
Familia de Formación Profesional
Vidrio y Cerámica a DistanciaHoras necesarias
2000 h.Titulación
FP Fabricación de Productos Cerámicos a DistanciaSalidas Profesionales del Curso FP Fabricación de Productos Cerámicos a Distancia en TUDELA
- Las personas con este perfil profesional ejercen su actividad en el área de producción de pequeñas, medianas y grandes empresas, siendo autónomo en el marco de las funciones y los objetivos asignados por técnicos de superior nivel al suyo, y coordinando pequeños grupos de trabajo.
Las principales áreas laborales en las que puede desarrollar su actividad el alumno Titulado en FP Fabricación de Productos Cerámicos a Distancia son:
- Encargado de sección de preparación de esmaltes y tintas cerámicas.
- Encargado de recepción, almacén y control de materias primas.
- Encargado de molienda de pastas.
- Encargado de atomización en industria cerámica.
- Encargado de sección de pastas.
- Encargado de línea de colado.
- Encargado de línea de extrusión.
- Conductor de máquina moldeadora de platos.
- Encargado de línea de esmaltado.
- Encargado de línea de decoración.
- Encargado de hornos intermitentes y hornos continuos no automáticos.
- Hornero de hornos continuos con mandos automáticos de regulación de la cocción.
- Encargado del proceso en plantas cerámicas de pequeña dimensión.
- Encargado de máquina rectificadora y pulidora de cerámica, porcelana y loza.
- Encargado de clasificación y embalado.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Fabricación de Productos Cerámicos a Distancia en TUDELA
La competencia general de este título consiste en realizar y coordinar la preparación, mantenimiento y conducción de máquinas, equipos e instalaciones para la fabricación de productos cerámicos conformados, fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos, y realizar ensayos de caracterización y control de productos, asegurando su ejecución con la calidad requerida y en las condiciones de seguridad y de protección ambiental establecidas.
Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando el FP Fabricación de Productos Cerámicos a Distancia son las siguientes:
- Preparar máquinas, equipos e instalaciones para la fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos en función de los requerimientos del proceso productivo.
- Preparar máquinas, equipos e instalaciones para la fabricación de la pasta, la conformación, el esmaltado y la cocción de los productos cerámicos conformados atendiendo a los requerimientos del proceso productivo.
- Coordinar su actividad con los componentes del resto del equipo en el desarrollo de la acción productiva, según los requerimientos del proceso.
- Realizar ensayos de caracterización y control de materias primas, de procesos, de productos acabados y de desarrollo de productos, siguiendo procedimientos establecidos.
- Aplicar procedimientos de calidad, de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, de acuerdo con lo establecido en los procesos de fabricación y en la normativa.
- Resolver incidencias relativas a su actividad, identificando las causas que las provocan y tomando decisiones de forma responsable.
- Actuar con responsabilidad y autonomía en el ámbito de su competencia, manteniendo relaciones fluidas con los miembros de su equipo de trabajo y teniendo en cuenta su posición dentro de la jerarquía de la empresa.
- Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
- Participar de forma activa en la vida económica, social y cultural con actitud crítica y responsable.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP FABRICACIÓN DE PRODUCTOS CERÁMICOS A DISTANCIA en TUDELA
- Centro Público Integrado de Formación Profesional ETI
CARRETERA TARAZONA, S/N | Ciudad: TUDELA | Provincia: NAVARRA | COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA | Código Postal: 31500
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE NAVARRA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- TUDELANAVARRA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Operaciones de Laboratorio a Distancia
La competencia general de este título consiste en realizar ensayos de materiales, análisis fisicoquímicos, químicos y biológicos, manteniendo operativos los equipos y las instalaciones de servicios auxiliares, cumpliendo las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y de protección ambiental. Estudiando el FP Operaciones de Laboratorio a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
Duración: 2000 h.FP Paisajismo y Medio Rural a Distancia
La competencia general de este título consiste en desarrollar proyectos de jardines y zonas verdes y gestionar la producción de plantas y la producción agrícola, supervisando los trabajos, programando y organizando los recursos materiales y humanos disponibles, aplicando criterios de rentabilidad económica y cumpliendo con la normativa ambiental, de producción ecológica, de producción en vivero, de control de calidad, de seguridad alimen...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Audioprótesis a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Vidrio y Cerámica a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Gestión Comercial y Marketing Comercio y Marketing - 1400 horas
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Audioprótesis a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.