FP Estilismo y Dirección de Peluquería en CALASPARRA
Familia de Formación Profesional
Imagen PersonalHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Estilismo y Dirección de PeluqueríaObjetivos Generales del Curso FP Estilismo y Dirección de Peluquería en CALASPARRA
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Estilismo y Dirección de Peluquería es:
- Identificar los recursos materiales, personales y técnicos, organizándolos de acuerdo con los procesos, para dirigir y gestionar las actividades de peluquería.
- Identificar los productos y servicios, reconociendo sus características, para diseñar los protocolos de actuación.
- Reconocer los cosméticos y equipos de peluquería, caracterizando sus propiedades y las condiciones idóneas de conservación, para organizar el aprovisionamiento y mantenimiento.
- Realizar el estudio estético, caracterizando los requerimientos personales, técnicos y cosméticos, para realizar el estudio de la imagen personal integral.
- Seleccionar y aplicar técnicas avanzadas de cambio de longitud, forma y color capilar, analizando los requerimientos, para diseñar y organizar la realización de nuevos estilos en el cabello.
- Aplicar procedimientos de montaje de recogidos y peinados para producciones audiovisuales, publicitarias y de moda, utilizando los instrumentos y herramientas apropiados, para supervisar y realizar peinados creativos
- Identificar operaciones de venta y técnicas publicitarias y de merchandising, evaluando las características y demandas del mercado, para comercializar productos y servicios de imagen personal.
- Identificar las operaciones de formulación y elaboración de cosméticos, analizando las características, efectos y aplicaciones de sus principios activos, para asesorar a los usuarios y profesionales sobre los productos cosméticos.
- Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionados con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse
- Tomar decisiones de forma fundamentada, analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Estilismo y Dirección de Peluquería en CALASPARRA
La competencia general de este título consiste en dirigir y supervisar el desarrollo de los servicios de peluquería, planificar y realizar tratamientos capilares estéticos y diseñar estilismos de cambio de imagen, respetando criterios de calidad, seguridad, respecto al medio ambiente y diseño para todos.
Estudiando el FP Estilismo y Dirección de Peluquería adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Dirigir y gestionar las actividades de peluquería, organizando los recursos materiales, personales y técnicos.
- Planificar los servicios y productos de la empresa, teniendo en cuenta los parámetros del proyecto empresarial.
- Diseñar los protocolos de actuación, para estandarizar los procesos de peluquería.
- Generar y ofertar estilos propios de peluquería, adecuándose a las demandas de los clientes.
- Organizar el aprovisionamiento y mantenimiento de la empresa, controlando la calidad y la documentación.
- Realizar el análisis del cabello y cuero cabelludo del cliente, utilizando instrumentos de diagnóstico.
- Realizar el estudio de la imagen integral del cliente, relacionando sus demandas con los elementos que conforman el estilo personal.
- Diseñar y organizar la realización de nuevos estilos en el cabello, empleando técnicas innovadoras de peluquería.
- Asesorar en cuidados de peluquería a clientes con necesidades especiales, informando sobre técnicas, materiales y cosméticos.
- Supervisar y/o realizar peinados para producciones audiovisuales, escénicas, publicitarias y de moda, aplicando técnicas clásicas y avanzadas.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ESTILISMO Y DIRECCIÓN DE PELUQUERÍA en CALASPARRA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) EMILIO PEREZ PIÑERO
C/CULTURA,S/N | Ciudad: CALASPARRA | Provincia: MURCIA | REGIÓN DE MURCIA | Código Postal: 30420
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MURCIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MURCIAMURCIA
- MURCIAMURCIA
- CARTAGENAMURCIA
- CARTAGENAMURCIA
- CALASPARRAMURCIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Dietética
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Dietética es: - Determinar qué medidas antropométricas hay que obtener de los pacientes/clientes, para valorar el estado nutricional de los individuos. - Proponer dietas equilibradas que satisfagan las diferentes situaciones fisiológicas de las personas, gustos, hábitos y posibilidades de los mismos. - Relacionar las repercusiones nutricional...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son: - ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. - Interpretar el diseño lógico de bases de datos, analizando y cumpliendo las especificaciones relativas a su aplicación, para gestionar bases de datos. - Seleccionar y emplear lengua...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Realización y Planes de Obra Nocturno
Los Objetivos que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Realización y Planes de Obra Nocturno serán: - Interpretar y analizar la documentación técnica de proyectos, de procesos de ejecución de replanteos y de construcción de obras civiles y de edificación. - Interpretar, analizar y aplicar el plan de calidad de obra. - conocer y Aplicar las técnicas de programación más usual...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Instalaciones Eléctricas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- FP Auxiliar de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Comercio a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Mantenimiento Industrial a Distancia Instalación y Mantenimiento a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen Pruebas Libres Imagen y Sonido - Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno