Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP a Distancia en ALMAZORA/ALMASSORA  »  Imagen Personal a Distancia en ALMAZORA/ALMASSORA  »  FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia en ALMAZORA/ALMASSORA

FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia en ALMAZORA/ALMASSORA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Imagen Personal a Distancia

Horas necesarias

2000 h.

Titulación

FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia

Salidas Profesionales del Curso FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia en ALMAZORA/ALMASSORA

- Este profesional ejerce su actividad en medianas y pequeñas empresas que tienen relación directa con la imagen personal, particularmente en establecimientos del sector servicios de estética y peluquería, y en general en establecimientos relacionados con la venta de productos de imagen personal así como con la cosmética, desempeñando tareas de ejecución de maquillaje social, depilación mecánica, tratamientos básicos de higiene, hidratación facial y corporal, estética de manos y pies, asesoramiento sobre perfumes y cosmética natural, así como la comercialización de los productos y servicios estéticos, ofreciendo un servicio de atención a los clientes de la empresa. Podría ser trabajador por cuenta propia efectuando la organización de su propia empresa.


El Titulado en FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia puede desarrollar su trabajo en las siguientes áreas laborales y lugares de trabajo:


- Dirección técnica en empresas de peluquería.

- Dirección técnico -artística de peluquería en producciones audiovisuales, escénicas y de moda.

- Especialista en tratamientos capilares.

- Asesoría artística de peluquería.

- Estilista.

- Especialista en prótesis capilares y posticería.

- Consejero/a -evaluador/a de empresas de peluquería.

- Experto/a en cuidados capilares en clientes con necesidades especiales.

- Técnico/a en análisis capilar.

- Peluquero/a especialista.

- Trabajador/a cualificado/a en clínicas capilares y centros de medicina y cirugía estética.

- Técnico/a comercial.

- Asesoría de imagen.

- Formación técnica en peluquería.

- Asesoría de venta y demostrador de productos y aparatos de peluquería.

- Asesoría de prensa especializada en imagen personal y peluquería.

Objetivos Generales del Curso FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia en ALMAZORA/ALMASSORA

FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia en ALMAZORA/ALMASSORA

La competencia general de este título consiste en dirigir y supervisar el desarrollo de los servicios de peluquería, planificar y realizar tratamientos capilares estéticos y diseñar estilismos de cambio de imagen, respetando criterios de calidad, seguridad, respecto al medio ambiente y diseño para todos.


Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia serán las siguientes:


- Planificar los servicios y productos de la empresa, teniendo en cuenta los parámetros del proyecto empresarial.


- Generar y ofertar estilos propios de peluquería, adecuándose a las demandas de los clientes.


- Realizar el análisis del cabello y cuero cabelludo del cliente, utilizando instrumentos de diagnóstico.


- Diseñar y organizar la realización de nuevos estilos en el cabello, empleando técnicas innovadoras de peluquería.


- Supervisar y/o realizar peinados para producciones audiovisuales, escénicas, publicitarias y de moda, aplicando técnicas clásicas y avanzadas.


- Comercializar productos y servicios de imagen personal, utilizando técnicas de marketing.


- Asesorar a los usuarios y profesionales sobre los productos cosméticos y tratamientos capilares, informando sobre sus efectos, su relación con la fisiología cutánea, los hábitos de vida saludables y las precauciones que hay que seguir antes


- Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo.


- Comunicarse con sus iguales, superiores, clientes y personas bajo su responsabilidad, utilizando vías eficaces de comunicación, transmitiendo la información o conocimientos adecuados y respetando la autonomía y competencia de las personas que intervienen


- Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todos», en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ESTILISMO Y DIRECCIÓN DE PELUQUERÍA A DISTANCIA en ALMAZORA/ALMASSORA


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE

  • Nombre y Detalles del Centro de Formación
    Ciudad
    Provincia

OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Carrocería a Distancia

    ...
    Temática: FP a Distancia
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
    Duración: 2000 h.
  • FP Vídeo Disc-jockey y Sonido a Distancia

    La competencia general de este título consiste en realizar sesiones de animación musical y visual en vivo y en directo y efectuar la captación, mezcla directa, grabación y reproducción de sonido en todo tipo de proyectos sonoros. Estudiando el Curso de FP Vídeo Disc -jockey y Sonido a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales: - Determinar los medios humanos y materiales precisos para la realizaci&...
    Temática: FP a Distancia
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
    Duración: 2000 h.
  • FP Agencias de Viajes a Distancia

    ...
    Temática: FP a Distancia
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
    Duración: 1400 h.


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

  • FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas 
  • Pruebas Libres Secretariado Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año 
  • FP Estilismo y Dirección de Peluquería Imagen Personal - 2000 horas 
  • FP Sonido Imagen y Sonido - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente). 
  • Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año 
  • Pruebas Libres Asistencia a la Dirección Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año 
  • Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año 
  • Pruebas Libres Actividades Comerciales Pruebas Libres Comercio y Marketing - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año 
  • FP Mantenimiento Industrial Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente). 
  • Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h. 

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS