FP Estética Personal Decorativa en SAN BARTOLOME DE TIRAJANA
Familia de Formación Profesional
Imagen PersonalHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Estética Personal DecorativaObjetivos Generales del Curso FP Estética Personal Decorativa en SAN BARTOLOME DE TIRAJANA

El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Estética Personal Decorativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa.
- Analizar y aplicar las medidas de seguridad e higiene que es necesario mantener en la prestación de servicios de estética decorativa, para proporcionar un servicio de calidad y mejorar las condiciones de realización del trabajo
- Realizar diestramente: depilaciones por procedimientos mecánicos y decoloraciones del vello, tratamientos específicos a manos y pies, escultura y adaptación de prótesis de uñas, maquillajes faciales y corporales, utilizando adecuadamente los medios
- Detectar indicios de patología que hacen necesaria la derivación de clientes a profesionales del ámbito sanitario.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona las actividades relacionadas con la estética personal, identificando los derechos y obligaciones que derivan de las relaciones laborales
- Dominar estrategias que le permitan participar en procesos de comunicación con los clientes, proveedores, y otros profesionales.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Estética Personal Decorativa en SAN BARTOLOME DE TIRAJANA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Aplicar cuidados, estéticos y técnicas de estética personal decorativa, asesorar al cliente en su ámbito de competencia, presentar y promocionar productos, utensilios y aparatos de uso en belleza. Administrar, gestionar y organizar un salón de belleza.
Estudiando el Curso de FP Estética Personal Decorativa adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Eliminar el vello por procedimientos mecánicos o decolorarlo utilizando los productos apropiados, según las características del cliente.
- Seleccionar y aplicar técnicas de estética a la higiene facial y corporal, disponiendo los medios técnicos, necesario en función de las características del cliente.
- Realizar las operaciones técnicas necesarias para maquillar rostro y/o cuerpo del cliente en función de sus necesidades/demandas, efectuando las correcciones ópticas necesarias, seleccionando, combinando y aplicando productos cosméticos decorativos
- Asesorar al cliente sobre productos cosméticos para -maquillaje, ofreciendo pautas para su aplicación en el automaquillaje.
- Proporcionar cuidados específicos a las manos y los pies del cliente y maquillar sus unas en función de sus características anatomo -fisiológicas y de sus demandas.
- Aplicar y esculpir prótesis de uñas y realizar las operaciones técnicas necesarias para el mantenimiento de las prótesis en óptimas 'condiciones durante et tiempo deseado.
- seleccionar los productos y Realizar las operaciones fisicoquímicas básicas necesarias para su utilización en la ejecución de las técnicas que son de su competencia.
- atender permanentemente a los clientes durante su estancia en el salón de belleza y Relacionarse con ellos con fluidez y corrección.
- manejar utensilios y aparatos de forma diestra y pulcra optimizando el rendimiento en el trabajo y garantizando las condiciones de seguridad e higiene durante la prestación del servicio.
- Establecer, gestionar, organizar y rentabilizar un salón de belleza o empresa de asesoría y venta de productos, utensilios y aparatos de uso en belleza, cumpliendo la normativa legal vigente y planificando las actividades según criterios deontológicos
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ESTÉTICA PERSONAL DECORATIVA en SAN BARTOLOME DE TIRAJANA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) FARO DE MASPALOMAS
C/ SECUNDINO DELGADO, 4 | Ciudad: SAN BARTOLOME DE TIRAJANA | Provincia: LAS PALMAS | CANARIAS | Código Postal: 35100
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- AGAETELAS PALMAS
- ARRECIFELAS PALMAS
- PALMAS DE GRAN CANARIA (LAS)LAS PALMAS
- SAN BARTOLOME DE TIRAJANALAS PALMAS
- TELDELAS PALMAS
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Emergencias Sanitarias Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Emergencias Sanitarias Nocturno serán los siguientes: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimaci&oa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Secretariado Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Secretariado Nocturno son: - Interpretar las relaciones funcionales y el flujo básico de información interno y externo de empresas tipo. - Interpretar y aplicar las normas mercantiles, laborales y fiscales básicas y de procedimiento administrativo para la tramitación y cumplimentación de documentación derivada de la administración y gestión, tanto en...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Cocina y Gastronomía Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cocina y Gastronomía Nocturno serán: - Reconocer e interpretar la documentación, analizando su finalidad y aplicación, para determinar las necesidades de producción en cocina. - Seleccionar y determinar las variables de uso de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento, para poner a punto el lugar de trabajo. - Analiza...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Farmacia Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 año
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Cocina Hostelería y Turismo - 2000 horas
- FP Farmacia y Parafarmacia Sanidad - 2000 horas
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Estética Personal Decorativa Imagen Personal - 1400 horas

