FP Estética Personal Decorativa en BURLADA/BURLATA
Familia de Formación Profesional
Imagen PersonalHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Estética Personal DecorativaObjetivos Generales del Curso FP Estética Personal Decorativa en BURLADA/BURLATA
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Estética Personal Decorativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:
- Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa.
- Analizar y aplicar las medidas de seguridad e higiene que es necesario mantener en la prestación de servicios de estética decorativa, para proporcionar un servicio de calidad y mejorar las condiciones de realización del trabajo
- Realizar diestramente: depilaciones por procedimientos mecánicos y decoloraciones del vello, tratamientos específicos a manos y pies, escultura y adaptación de prótesis de uñas, maquillajes faciales y corporales, utilizando adecuadamente los medios
- Detectar indicios de patología que hacen necesaria la derivación de clientes a profesionales del ámbito sanitario.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona las actividades relacionadas con la estética personal, identificando los derechos y obligaciones que derivan de las relaciones laborales
- Dominar estrategias que le permitan participar en procesos de comunicación con los clientes, proveedores, y otros profesionales.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Estética Personal Decorativa en BURLADA/BURLATA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Aplicar cuidados, estéticos y técnicas de estética personal decorativa, asesorar al cliente en su ámbito de competencia, presentar y promocionar productos, utensilios y aparatos de uso en belleza. Administrar, gestionar y organizar un salón de belleza.
Estudiando el Curso de FP Estética Personal Decorativa adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Eliminar el vello por procedimientos mecánicos o decolorarlo utilizando los productos apropiados, según las características del cliente.
- Seleccionar y aplicar técnicas de estética a la higiene facial y corporal, disponiendo los medios técnicos, necesario en función de las características del cliente.
- Realizar las operaciones técnicas necesarias para maquillar rostro y/o cuerpo del cliente en función de sus necesidades/demandas, efectuando las correcciones ópticas necesarias, seleccionando, combinando y aplicando productos cosméticos decorativos
- Asesorar al cliente sobre productos cosméticos para -maquillaje, ofreciendo pautas para su aplicación en el automaquillaje.
- Proporcionar cuidados específicos a las manos y los pies del cliente y maquillar sus unas en función de sus características anatomo -fisiológicas y de sus demandas.
- Aplicar y esculpir prótesis de uñas y realizar las operaciones técnicas necesarias para el mantenimiento de las prótesis en óptimas 'condiciones durante et tiempo deseado.
- seleccionar los productos y Realizar las operaciones fisicoquímicas básicas necesarias para su utilización en la ejecución de las técnicas que son de su competencia.
- atender permanentemente a los clientes durante su estancia en el salón de belleza y Relacionarse con ellos con fluidez y corrección.
- manejar utensilios y aparatos de forma diestra y pulcra optimizando el rendimiento en el trabajo y garantizando las condiciones de seguridad e higiene durante la prestación del servicio.
- Establecer, gestionar, organizar y rentabilizar un salón de belleza o empresa de asesoría y venta de productos, utensilios y aparatos de uso en belleza, cumpliendo la normativa legal vigente y planificando las actividades según criterios deontológicos
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ESTÉTICA PERSONAL DECORATIVA en BURLADA/BURLATA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) IBAIALDE BURLADA
ERMITA S/N | Ciudad: BURLADA/BURLATA | Provincia: NAVARRA | COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA | Código Postal: 31600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Animación Sociocultural
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Animación Sociocultural de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Interpretar el marco legal y social de la igualdad de o...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasAcceso a la Universidad para mayores de 25 años
Los Objetivos Generales de este Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años serán: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se cele...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Estética Integral y Bienestar
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Estética Integral y Bienestar de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Desarrollar nuevos servicios, evaluando los medios personales y materiales, para analizar la viabilidad de su implantación. - Organizar los recursos de la cabina de estética, controlando el stock, para gestionar su logística y almacenamiento. - Caracterizar los roles profesionales, identificando la res...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Servicios de Restaurante y Bar Hostelería y Turismo - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Peluquería y Cosmética Capilar Imagen Personal - 2000 horas
- FP Estética Personal Decorativa a Distancia Imagen Personal a Distancia - 1400 h.
- FP Instalaciones Eléctricas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Acabados de Construcción a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- FP Estética Imagen Personal - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas