FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas en TORREJON DE ARDOZ
Familia de Formación Profesional
Electricidad y ElectrónicaHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Equipos e Instalaciones ElectrotécnicasObjetivos Generales del Curso FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas en TORREJON DE ARDOZ

El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Realizar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica en MT y BT, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas
- Realizar la construcción de cuadros eléctricos de distribución y control operando las herramientas materiales e instrumentos necesarios actuando con la calidad y seguridad requeridas por el buen hacer profesional.
- Interpretar y comprender la información y en general todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones y control de los trabajos ejecutados en el área de construcción y mantenimiento de equipos e instalaciones electrotécnicas y en el mantenimiento
- Analizar los procesos de construcción y mantenimiento de equipos e instalaciones electrotécnicas y de mantenimiento de máquinas eléctricas, comprendiendo la interrelación y secuencia lógica de las fases de los trabajos y observando la correspondencia
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos establecidos
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas en TORREJON DE ARDOZ
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Construir, explotar y mantener líneas e instalaciones de distribución de energía eléctrica (EE) en media tensión (MT), baja tensión (BT) y centros de transformación (CT), instalaciones singulares y de automatización de edificios.
- Realizar la construcción de equipos electrotécnicos de distribución de EE, así como para la protección y el control de máquinas eléctricas. Mantener y ensayar máquinas eléctricas mediante la aplicación de procedimientos establecidos. Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de su ámbito.
Estudiando el Curso de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso productivo en el que está involucrado.
- Interpretar y comprender la información y en general todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones de construcción, explotación, mantenimiento y reparación de equipos, instalaciones y máquinas electrotécnicas.
- Realizar los planos, esquemas, listas de materiales y, en general, la documentación técnica de las instalaciones electrotécnicas en el ámbito de su competencia, teniendo en cuenta las especificaciones técnicos económicas de la instalación
- Elaborar presupuestos de ejecución de instalaciones electrotécnicas de su competencia, realizando las mediciones de las diferentes unidades y las operaciones necesarias con los precios unitarios correspondientes.
- Organizar los trabajos y medios auxiliares utilizados en la construcción de los equipos e instalaciones electrotécnicas, realizando su distribución, control y registro de los datos de la producción, de las incidencias o anomalías surgidas.
- Realizar las operaciones de montaje y desmontaje de medios auxiliares de seguridad y serialización en la construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones electrotécnicas.
- Administrar y gestionar una pequeña empresa o taller de instalaciones electrotécnicas, comercializando los productos y servicios, conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás participando activamente en la organización y desarrollo
- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo y, en especial en operaciones que exijan un elevado grado de coordinación entre los miembros del equipo que las acomete, interpretando órdenes e información, generando instrucciones claras
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS en TORREJON DE ARDOZ
- Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General J.A.B.Y.
CALLE Cristo 22 | Ciudad: TORREJON DE ARDOZ | Provincia: MADRID | COMUNIDAD DE MADRID | Código Postal: 28850
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MADRID
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- FUENLABRADAMADRID
- MADRIDMADRID
- MADRIDMADRID
- PARLAMADRID
- SOTO DEL REALMADRID
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas serán: - Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Calcular las dimensiones físicas y eléctricas de los elementos constituyentes de las instalaciones ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Paisajismo y Medio Rural
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Paisajismo y Medio Rural es: - Identificar las características del entorno, consultando datos y planos para diseñar zonas ajardinadas mediante herramientas informáticas. - Describir y manejar los instrumentos y aparatos de medida, utilizando documentación técnica para realizar operaciones topográficas. - Caracterizar los medios materiales y h...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Atención Sociosanitaria Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria Nocturno es: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorno, aplicando l...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Electromecánica de Vehículos Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas

