FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas en OURENSE
Familia de Formación Profesional
Electricidad y ElectrónicaHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Equipos e Instalaciones ElectrotécnicasObjetivos Generales del Curso FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas en OURENSE
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Realizar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica en MT y BT, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas
- Realizar la construcción de cuadros eléctricos de distribución y control operando las herramientas materiales e instrumentos necesarios actuando con la calidad y seguridad requeridas por el buen hacer profesional.
- Interpretar y comprender la información y en general todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones y control de los trabajos ejecutados en el área de construcción y mantenimiento de equipos e instalaciones electrotécnicas y en el mantenimiento
- Analizar los procesos de construcción y mantenimiento de equipos e instalaciones electrotécnicas y de mantenimiento de máquinas eléctricas, comprendiendo la interrelación y secuencia lógica de las fases de los trabajos y observando la correspondencia
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos establecidos
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas en OURENSE
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Construir, explotar y mantener líneas e instalaciones de distribución de energía eléctrica (EE) en media tensión (MT), baja tensión (BT) y centros de transformación (CT), instalaciones singulares y de automatización de edificios.
- Realizar la construcción de equipos electrotécnicos de distribución de EE, así como para la protección y el control de máquinas eléctricas. Mantener y ensayar máquinas eléctricas mediante la aplicación de procedimientos establecidos. Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de su ámbito.
Estudiando el Curso de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso productivo en el que está involucrado.
- Interpretar y comprender la información y en general todo el lenguaje simbólico asociado a las operaciones de construcción, explotación, mantenimiento y reparación de equipos, instalaciones y máquinas electrotécnicas.
- Realizar los planos, esquemas, listas de materiales y, en general, la documentación técnica de las instalaciones electrotécnicas en el ámbito de su competencia, teniendo en cuenta las especificaciones técnicos económicas de la instalación
- Elaborar presupuestos de ejecución de instalaciones electrotécnicas de su competencia, realizando las mediciones de las diferentes unidades y las operaciones necesarias con los precios unitarios correspondientes.
- Organizar los trabajos y medios auxiliares utilizados en la construcción de los equipos e instalaciones electrotécnicas, realizando su distribución, control y registro de los datos de la producción, de las incidencias o anomalías surgidas.
- Realizar las operaciones de montaje y desmontaje de medios auxiliares de seguridad y serialización en la construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones electrotécnicas.
- Administrar y gestionar una pequeña empresa o taller de instalaciones electrotécnicas, comercializando los productos y servicios, conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás participando activamente en la organización y desarrollo
- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo y, en especial en operaciones que exijan un elevado grado de coordinación entre los miembros del equipo que las acomete, interpretando órdenes e información, generando instrucciones claras
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS en OURENSE
- Instituto de Educación Secundaria (IES) 12 DE OUTUBRO
AV. SANTIAGO 10 | Ciudad: OURENSE | Provincia: OURENSE | GALICIA | Código Postal: 32001
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE OURENSE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- OURENSEOURENSE
- VIANA DO BOLOOURENSE
- CELANOVAOURENSE
- BARCO DE VALDEORRAS (O)OURENSE
- CARBALLIÑO (O)OURENSE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Obras de Albañilería
Los Objetivos Generales de este Curso de FP Obras de Albañilería serán los siguientes: - Comprender y/o aplicar la terminología instrumentos, herramientas, equipos y métodos necesarios para la organización y ejecución de los trabajos de construcción de obras de fábrica, cubiertas, coberturas, impermeabilizaciones, revestimientos continuos - Interpretar los procesos de ejecución y efectuar los trabajos de const...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Asesoría de Imagen Personal y Corporativa
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Asesoría de Imagen Personal y Corporativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar los recursos personales, materiales y técnicos, organizando las actividades de asesoría, para dirigir y gestionar los procesos. - Aplicar técnicas de archivo de documentación utilizada y generada, seleccionando aplicaciones manuales, informáticas y documentales p...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Realizar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica en MT y BT, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas - Realizar la construcción de cuadros el&e...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Energía y Agua
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas - Se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Automoción a Distancia Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia - 2000 h.
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas