FP Elaboración de Productos Lácteos a Distancia en RUBI
Familia de Formación Profesional
Industrias Alimentarias a DistanciaHoras necesarias
1400 h.Titulación
FP Elaboración de Productos Lácteos a DistanciaSalidas Profesionales del Curso FP Elaboración de Productos Lácteos a Distancia en RUBI
- Se trata en general de pequeñas, medianas o grandes industrias con unos niveles muy diversos tanto en su tecnología como en su organización.
- Este técnico se integrara en un equipo de trabajo con otras personas de su mismo o inferior nivel de cualificación, donde desarrollara tareas individuales y en grupo.
- Dependerá orgánicamente de un mando intermedio.
- En determinados casos de pequeñas industrias puede tener bajo su responsabilidad a operarios y depender él directamente del responsable de producción. En aquellas tareas relacionadas con calidad, mantenimiento, etc. mantiene una relación funcional con tas miembros o responsables de esos servicios.
Ejercerá su actividad en la industria de la alimentación dentro de los subsectores:
- Industrias lácteas de: producción de leches, natas y batidos líquidos; leche condensada, concentrada y en polvo; obtención de mantequilla; elaboración de quesos; yogur y similares; elaboración de postres y otros derivados lácteos; producción de helados.
- Otras industrias como las de preparados para la alimentación infantil y dietéticos; elaboración de salsas, sopas, caldos: instantaneización de productos; preparación de ovoproductos; fabricación de margarinas y otras grasas plásticas.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Elaboración de Productos Lácteos a Distancia en RUBI
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Realizar las operaciones de elaboración y envasado de leches de consumo, derivados lácteos y otros productos similares en las condiciones establecidas en los manuales de procedimiento y calidad. Manejar la maquinaria y equipos correspondientes y efectuar su mantenimiento de primer nivel.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Elaboración de Productos Lácteos a Distancia serán las que se relacionan a continuación:
- Conducir/supervisar las maquinas y equipos de elaboración de productos lácteos y similares, respondiendo de su correcta preparación, programación y buen funcionamiento en condiciones de seguridad.
- Conducir la aplicación de los tratamientos de higienización y preparación de la leche líquida y de obtención de leche concentrada y en polvo, manteniendo las variables en los limites señalados llevando a cabo las comprobaciones de calidad establecidas
- Efectuar las operaciones de elaboración de productos Lácteos fermentados, quesos, mantequillas y margarinas, consiguiendo las producciones y calidades requeridas.
- Realizar las actividades laborales aplicando las medidas de higiene requeridas en general por la industria alimentaria y en particular por las situaciones de trabajo de su competencia.
- Adaptarse a los diversos puestos de trabajo existentes en las áreas de producción de las industrias Lácteas y a las nuevas situaciones de trabajo generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.
- Ejecutar un conjunto de acciones de contenido politécnico, de forma autónoma en el marco de las técnicas propias de su profesión, bajo métodos establecido.
- realización y control del almacenamiento y preparación de suministros internos y expediciones.
- Preparación, verificación y manejo de las maquinas y equipos en las distintas situaciones de producción.
- Toma de muestras, ejecución de pruebas de calidad (físico -químico, microbiológica y organoléptica) durante el proceso e interpretación de resultados, todo ello dentro de sus márgenes de actuación.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS A DISTANCIA en RUBI
- Instituto de Educación Secundaria (IES) J.V. Foix
Can Sempere, s/n | Ciudad: RUBI | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08191
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- RUBIBARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Transporte y Logística a Distancia
La competencia general de este título consiste en organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional, y en planificar y gestionar las actividades logísticas de una empresa, de acuerdo a la normativa vigente y a los objetivos establecidos por la dirección de la empresa, en el marco de la calidad, seguridad y respeto medioambiental. Estudiando el Curso de FP Transporte y Log&i...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Panadería, Repostería y Confitería a Distancia
La competencia general de este título consiste en elaborar y presentar productos de panadería, repostería y confitería, conduciendo las operaciones de producción, composición y decoración, en obradores y establecimientos de restauración, aplicando la legislación vigente de higiene y seguridad alimentaria, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales. Las Competencias Profesionales y Personales a...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
Duración: 2000 h.FP Dietética a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Electricidad y Electrónica
- Pruebas de Acceso
- Actividades Físicas y Deportivas
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Comercio a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Gestión de Alojamientos Turísticos Pruebas Libres Hostelería y Turismo - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Auxiliar de Enfermería Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Comercio a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.