Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en COMUNIDAD VALENCIANA  »  Industrias Alimentarias en COMUNIDAD VALENCIANA  »  FP Elaboración de Aceites y Jugos en COMUNIDAD VALENCIANA

FP Elaboración de Aceites y Jugos en COMUNIDAD VALENCIANA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Industrias Alimentarias

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Elaboración de Aceites y Jugos

Objetivos Generales del Curso FP Elaboración de Aceites y Jugos en COMUNIDAD VALENCIANA

El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Elaboración de Aceites y Jugos será:


- Seleccionar, comprender y expresar la información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido y utilizando la terminología y simbología adecuadas.


- Analizar los procedimientos de almacenaje, extracción, acondicionamiento y envasado de aceites y jugos, reconociendo la secuencia de etapas y operaciones y los medios técnicos necesarios.


- Identificar y caracterizar las materias primas, los aceites, jugos y extractos, los subproductos y las relaciones entre unos y otros.


- Identificar y caracterizar las materias primas, los aceites, jugos y extractos, los subproductos y las relaciones entre unos y otros.


- Identificar y caracterizar las materias primas, los aceites, jugos y extractos, los subproductos y las relaciones entre unos y otros.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Elaboración de Aceites y Jugos en COMUNIDAD VALENCIANA

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

- Realizar las operaciones de extracción, elaboración y envasado de aceites, jugos y otros fluidos en las condiciones establecidas en los manuales de procedimiento y calidad. Manejar la maquinaria y equipos correspondientes y efectuar su mantenimiento de primer nivel.


Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando el Curso de FP Elaboración de Aceites y Jugos son las siguientes:


- Interpretar correctamente el lenguaje y los símbolos utilizados y comprender la información manejada en los procesos de extracción y elaboración de aceites, jugos y otros fluidos.


- Conducir/supervisar las maquinas y equipos de extracción y elaboración de aceites y jugos, respondiendo de su correcta preparación, programación y buen funcionamiento en condiciones de seguridad.


- Almacenar materias primas y productos transformados en la industria oleícola y extractiva, llevando a cabo la recepción, clasificación y control, de existencias.


- Conducir/realizar las operaciones del proceso de extracción, refinado y modificado de aceites y grasas, manteniendo las variables en los límites señalados, llevando a cabo las comprobaciones de calidad establecidas y registrando los datos.


- Efectuar las operaciones del proceso de obtención, corrección y conservación de jugos y otros extractos, manteniendo las variables en los límites señalados, llevando a cabo las comprobaciones de calidad establecidas y registrando los datos.


- Realizar las operaciones de envasado y embalaje de los aceites y productos fluidos para obtener artículos que reúnan los requerimientos establecidos en su expedición, distribución y comercialización.


- Realizar las actividades laborales aplicando las medidas de higiene requeridas en general por la industria alimentaria y en particular por las situaciones de trabajo de su competencia.


- Poseer una visión de conjunto y coordinada de los procesos incluidos en las industrias de obtención y elaboración de aceites, jugos y otros fluidos.


- Adaptarse a los diversos puestos de trabajo existentes en las áreas de producción de las industrias oleícolas y extractivas y a las nuevas situaciones de trabajo generadas como consecuencia de los cambios producidos, en las técnicas relacionadas


- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ELABORACIÓN DE ACEITES Y JUGOS en COMUNIDAD VALENCIANA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Soldadura y Calderería

      Los Objetivos de este Curso de FP Soldadura y Calderería serán: - Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado. - Reconocer las características de los programas de control numérico, robots y manipuladores, relacionando los lenguajes de programación con sus a...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos

      El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Realización de Audiovisuales y Espectáculos es: - Conocer e interpretar las estructuras organizativas, funcionales y productivas del sector audiovisual, multimedia y espectáculos. - Comprender las bases tecnológicas de los equipamientos técnicos que intervienen en la elaboración de audiovisuales, multimedia y espectáculos. -...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, mas la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Laboratorio

      Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Laboratorio son: - Comprender y/o aplicar la terminología, instrumentos e información necesarios para medir las propiedades químicas y físicas de la materia, Identificando, caracterizando y controlando las mismas. - Emplear los procedimientos adecuados de toma preparación y marcaje de muestras que permitan la realización de ensayos y análisis cumpliendo las normas de...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 1300 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS