FP Educación Infantil en HUELVA
Familia de Formación Profesional
Servicios Socioculturales y a la ComunidadHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Educación InfantilObjetivos Generales del Curso FP Educación Infantil en HUELVA
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Educación Infantil serán:
- Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia.
- Seleccionar y aplicar recursos y estrategias metodológicas, relacionándolos con las características de los niños y niñas, en el contexto para realizar las actividades programadas.
- Identificar necesidades de los niños y niñas, así como de las familias, que requieran la participación de otros profesionales o servicios, concretando los recursos de diagnóstico y de actuación, para dar una respuesta adecuada.
- Seleccionar y aplicar estrategias de transmisión de información relacionándolas con los contenidos a transmitir, su finalidad y los receptores para mejorar la calidad del servicio.
- Identificar y evaluar su contribución a los objetivos de la Institución, valorando su actividad profesional para la consecución de los mismos.
- Aplicar dinámicas de grupo y técnicas de comunicación en el equipo de trabajo, intercambiando información y experiencias para facilitar la coherencia en el proyecto.
- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y empleo, analizando las ofertas y demandas del mercado laboral para mejorar su empleabilidad.
- Aplicar técnicas de primeros auxilios, empleando los protocolos establecidos para dar respuesta a situaciones de emergencia y riesgo para la salud en el desarrollo de su actividad profesional.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Educación Infantil en HUELVA
La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
Estudiando el Curso de FP Educación Infantil adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Programar la intervención educativa y de atención social a la infancia a partir de las directrices del programa de la institución y de las características individuales, del grupo y del contexto.
- Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad respondiendo a las necesidades y características de los niños y niñas.
- Desarrollar las actividades programadas, empleando los recursos y estrategias metodológicas apropiadas y creando un clima de confianza.
- Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias, en el marco de las finalidades y procedimientos de la institución, para mejorar el proceso de intervención.
- Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, utilizando los recursos y procedimientos apropiados.
- Actuar ante contingencias relativas a las personas, recursos o al medio, transmitiendo seguridad y confianza y aplicando, en su caso, los protocolos de actuación establecidos.
- Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, elaborando y gestionando la documentación asociada al proceso y trasmitiendo la información con el fin de mejorar la calidad del servicio.
- Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
- Actuar con autonomía e iniciativa en el diseño y realización de actividades, respetando las líneas pedagógicas y de actuación de la institución en la que desarrolla su actividad.
- Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP EDUCACIÓN INFANTIL en HUELVA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) La Orden
de la Cinta, s/n | Ciudad: HUELVA | Provincia: HUELVA | ANDALUCÍA | Código Postal: 21005 - Instituto de Educación Secundaria (IES) Puerta de Andalucía
de Extremadura, s/n | Ciudad: SANTA OLALLA DEL CALA | Provincia: HUELVA | ANDALUCÍA | Código Postal: 21260 - Instituto de Educación Secundaria (IES) San Blas
Doña Elvira Embid, s/n | Ciudad: ARACENA | Provincia: HUELVA | ANDALUCÍA | Código Postal: 21200
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Estética y Belleza
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Estética y Belleza de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar y clasificar los productos, materiales y útiles, caracterizando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos. - Realizar el análisis del órgano cutáneo, evaluando sus características, ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Explotación de Sistemas Informáticos
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Explotación de Sistemas Informáticos son los siguientes: - Interpretar y comprender la información técnica y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones de los trabajos realizados en la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas, en el área de las tecnologías de la información. - Realizar la implantación y el mantenimiento de aplicacio...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Asistencia a la Dirección
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Asistencia a la Dirección será: - Identificar datos y parámetros, relacionándolos con los diferentes sistemas de comunicación y archivo para administrar estos sistemas. - Reconocer los actos y los tiempos que determinan la tarea de la dirección, priorizando y clasificando según criterios y procedimientos para organizar la agenda y las co...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
- Vidrio y Cerámica a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- Pruebas Libres Textil, Confección y Piel
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Higiene Bucodental a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Agraria - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Pruebas Libres Edificación y Obra Civil - Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año