FP Documentación Sanitaria en PUERTO DE SANTA MARIA (EL)
Familia de Formación Profesional
SanidadHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Documentación SanitariaObjetivos Generales del Curso FP Documentación Sanitaria en PUERTO DE SANTA MARIA (EL)
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Documentación Sanitaria son:
- Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información clínica y administrativa de un centro sanitario.
- Analizar las características de un archivo de documentación clínica y el proceso de gestión del mismo, aplicando programas de calidad de la gestión de archivos, que permitan una optimización de los recursos documentales de un centro sanitario.
- Analizar la documentación clínica, realizando la selección, extracción y codificación de datos clínicos y no clínicos de la misma.
- Analizar y utilizar sistemas operativos y programas informáticos de procesador de textos, hojas de cálculo y de aplicaciones gráficas para optimizar la gestión y la explotación de la información.
- Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión, que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Documentación Sanitaria en PUERTO DE SANTA MARIA (EL)
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Definir y organizar procesos de tratamiento de la información y de la documentación clínica, codificándola y garantizando el cumplimiento de las normas de la Administración sanitaria y de los sistemas de clasificación y codificación internacionales, bajo la supervisión correspondiente.
Estudiando la Acción Formativa de FP Documentación Sanitaria adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Organizar la documentación clínica de una unidad asistencial, aplicando la legislación sanitaria referente a confidencialidad de los datos y desarrollando y aplicando el Plan de Seguridad Informática de la unidad de documentación clínica
- Definir y/o interpretar criterios, procesos y procedimientos del sistema de archivo.
- Analizar las necesidades de documentación clínica y tratamiento de la información de las distintas unidades, definiendo en función de ellas la estructura de los documentos que satisfagan dichas necesidades.
- Aplicar técnicas de evaluación y control de calidad de los sistemas de transmisión de la información entre los distintos servicios/unidades, verificando y asegurando la compatibilidad de los formatos adoptados con los de los servicios
- Interpretar y codificar los datos de los documentos clínicos, clasificando procedimientos diagnósticos y terapéuticos específicos.
- Utilizar estadísticamente la información almacenada en la base de datos.
- Participar en la puesta a punto de nuevas técnicas, en proyectos de investigación y en programas formativos, así como proponer medidas relacionadas con la eficiencia y seguridad.
- Poseer una visión global e integrada del sistema sanitario en sus aspectos organizativos, funcionales, sociales y administrativos.
- Poseer una visión integrada del trabajo a realizar, adaptándose a las nuevas situaciones generadas como consecuencia de innovaciones tecnológicas y organizativas introducidas en su área laboral.
- Colaborar con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, asumiendo sus responsabilidades, cumpliendo los objetivos asignados y manteniendo el flujo de información adecuado.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DOCUMENTACIÓN SANITARIA en PUERTO DE SANTA MARIA (EL)
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Pedro Muñoz Seca
de la Estación, s/n | Ciudad: PUERTO DE SANTA MARIA (EL) | Provincia: CADIZ | ANDALUCÍA | Código Postal: 11500
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CADIZ
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CADIZCADIZ
- PUERTO DE SANTA MARIA (EL)CADIZ
- CHICLANA DE LA FRONTERACADIZ
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Asesoría de Imagen Personal
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Asesoría de Imagen Personal será: - Analizar tas demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, relacionándolas con los efectos que producen los procesos de imagen personal, elaborando modelos estéticos, para determinar las transformaciones que han de ser realizadas - Elaborar propuestas técnicas de cambios en la imagen de las...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Nocturno son: - Realizar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica en MT y BT, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas y procedimientos - Realizar la construcción de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos serán: - Identificar y seleccionar información sobre los consumidores, la competencia y la evolución del sector aplicando las técnicas de investigación apropiadas para reconocer las oportunidades de negocio. - Analizar información sobre el mercado de reuniones y demanda de clientes, determinando los recursos propios y ajenos y las necesi...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Seguridad y Medio Ambiente
- Industrias Alimentarias
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Química a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior Pruebas Libres de Acceso - Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno
- Pruebas Libres Auxiliar de Enfermería Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería Imagen Personal - 2000 horas