FP Documentación Sanitaria en CIEMPOZUELOS
Familia de Formación Profesional
SanidadHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Documentación SanitariaObjetivos Generales del Curso FP Documentación Sanitaria en CIEMPOZUELOS
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Documentación Sanitaria son:
- Utilizar los paquetes informáticos de carácter general, adaptándolos a la organización, gestión y tratamiento de la información clínica y administrativa de un centro sanitario.
- Analizar las características de un archivo de documentación clínica y el proceso de gestión del mismo, aplicando programas de calidad de la gestión de archivos, que permitan una optimización de los recursos documentales de un centro sanitario.
- Analizar la documentación clínica, realizando la selección, extracción y codificación de datos clínicos y no clínicos de la misma.
- Analizar y utilizar sistemas operativos y programas informáticos de procesador de textos, hojas de cálculo y de aplicaciones gráficas para optimizar la gestión y la explotación de la información.
- Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión, que le permita el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Documentación Sanitaria en CIEMPOZUELOS
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Definir y organizar procesos de tratamiento de la información y de la documentación clínica, codificándola y garantizando el cumplimiento de las normas de la Administración sanitaria y de los sistemas de clasificación y codificación internacionales, bajo la supervisión correspondiente.
Estudiando la Acción Formativa de FP Documentación Sanitaria adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Organizar la documentación clínica de una unidad asistencial, aplicando la legislación sanitaria referente a confidencialidad de los datos y desarrollando y aplicando el Plan de Seguridad Informática de la unidad de documentación clínica
- Definir y/o interpretar criterios, procesos y procedimientos del sistema de archivo.
- Analizar las necesidades de documentación clínica y tratamiento de la información de las distintas unidades, definiendo en función de ellas la estructura de los documentos que satisfagan dichas necesidades.
- Aplicar técnicas de evaluación y control de calidad de los sistemas de transmisión de la información entre los distintos servicios/unidades, verificando y asegurando la compatibilidad de los formatos adoptados con los de los servicios
- Interpretar y codificar los datos de los documentos clínicos, clasificando procedimientos diagnósticos y terapéuticos específicos.
- Utilizar estadísticamente la información almacenada en la base de datos.
- Participar en la puesta a punto de nuevas técnicas, en proyectos de investigación y en programas formativos, así como proponer medidas relacionadas con la eficiencia y seguridad.
- Poseer una visión global e integrada del sistema sanitario en sus aspectos organizativos, funcionales, sociales y administrativos.
- Poseer una visión integrada del trabajo a realizar, adaptándose a las nuevas situaciones generadas como consecuencia de innovaciones tecnológicas y organizativas introducidas en su área laboral.
- Colaborar con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, asumiendo sus responsabilidades, cumpliendo los objetivos asignados y manteniendo el flujo de información adecuado.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DOCUMENTACIÓN SANITARIA en CIEMPOZUELOS
- Centro Privado de Formación Profesional Específica SAN JUAN DE DIOS CIEMPOZUELOS
AVDA de San Juan de Dios 1 | Ciudad: CIEMPOZUELOS | Provincia: MADRID | COMUNIDAD DE MADRID | Código Postal: 28350
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MADRID
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MADRIDMADRID
- MADRIDMADRID
- MADRIDMADRID
- ALCORCONMADRID
- CIEMPOZUELOSMADRID
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Sonido para Audiovisuales y Espectáculos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Determinar los requerimientos técnicos y comunicativos, analizando las características acústicas de los espacios y localizaciones, y los códigos expresivos y comunicativos empleados para el diseño del proyecto técnico de sonido de productos audiovisuales - Analizar las fu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Proyectos de Obra Civil
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de FP Proyectos de Obra Civil es: - Analizar, obtener y representar la información de la zona de actuación (datos previos y de campo), operando con instrumentos y útiles topográficos y procesando la información registrada, para realizar levantamientos de terrenos y construcciones. - Elaborar memorias, pliegos de condiciones, mediciones, presupuestos y demás estudios re...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Laboratorio Clínico
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Laboratorio Clínico serán: - Adaptar las técnicas de extracción/obtención de muestras biológicas humanas en función de las características del paciente y de las determinaciones analíticas, solicitadas. - Adaptar las especificaciones técnicas de los equipos y reactivos empleados en el laboratorio de diagnóstico clínico a lo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Radioterapia Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 año
- FP Peluquería a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- FP Asistencia a la Dirección Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estar preparado en menos de 1 año
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Prevención de Riesgos Profesionales Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo dedicado por el alumno