FP Cuidados Auxiliares de Enfermería en CIEMPOZUELOS
Módulos del Curso FP Cuidados Auxiliares de Enfermería en CIEMPOZUELOS
Las Asignaturas de esta Acción Formativa de Grado Medio de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería que deberás estudiar son:
- Operaciones administrativas y documentación sanitaria
- Técnicas básicas de enfermería
- Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
- Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
- Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
- Relaciones en el equipo de trabajo
- Formación en centros de trabajo
- Formación y orientación laboral
MÓDULO 1: Operaciones administrativas y documentación sanitaria
- Organización sanitaria
- Documentación sanitaria
- Gestión de existencias e inventarios
- Tratamiento de la información/documentación
- Aplicaciones informáticas
MÓDULO 2: Técnicas básicas de enfermería
- Higiene y aseo del enfermo
- Movilización, traslado y deambulación de pacientes
- Preparación a la exploración médica. Constantes vitales
- Administración de medicación
- Principios de dietética
- Primeros auxilios
MÓDULO 3: Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
- Limpieza de material y utensilios
- Desinfección de material
- Esterilización de material
- Unidad de paciente
- Prevención/control de infecciones hospitalarias
MÓDULO 4: Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
- Fundamentos de Psicología general y evolutiva
- Relación con el paciente
- Comunicación/humanización
- Estados psicológicos de los pacientes en situaciones especiales
MÓDULO 5: Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
- Radiografías dentales
- Materiales dentales
- Equipo e instrumentos de uso en consultas dentales
- Procedimientos de instrumentación y ayuda en intervenciones dentales
MÓDULO 6: Relaciones en el equipo de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación y solución de problemas
- Equipos de trabajo
- La motivación
MÓDULO 7: Formación en Centros de Trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requirieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA en CIEMPOZUELOS
- Centro Privado de Formación Profesional Específica SAN JUAN DE DIOS CIEMPOZUELOS
AVDA de San Juan de Dios 1 | Ciudad: CIEMPOZUELOS | Provincia: MADRID | COMUNIDAD DE MADRID | Código Postal: 28350
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MADRID
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALCALA DE HENARESMADRID
- MOSTOLESMADRID
- ALCALA DE HENARESMADRID
- MADRIDMADRID
- TRES CANTOSMADRID
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Administración y Finanzas Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Administración y Finanzas Nocturno serán los siguientes: - Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones de lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Imagen para el Diagnóstico Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Imagen para el Diagnóstico Nocturno son: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. - Explicar las técnicas de p...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas son los siguientes: - Realizar procesos de toma, interpretación y representación de datos como base a la definición y realización de proyectos de urbanismo, edificación u obra civil. - desarrollar trabajos de planeamiento y ordenación del territorio. - Ejecutar las operaciones necesarias para la representaci&...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Documentación Sanitaria Sanidad - 1400 horas
- FP Secretariado Administración y Gestión - 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estar preparado en menos de 1 año
- FP Laboratorio Clínico Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Prevención de Riesgos Profesionales a Distancia Instalación y Mantenimiento a Distancia - 2000 h.