FP Diseño y Gestión de la Producción Gráfica en BADAJOZ
Familia de Formación Profesional
Artes GráficasHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Diseño y Gestión de la Producción GráficaObjetivos Generales del Curso FP Diseño y Gestión de la Producción Gráfica en BADAJOZ
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Diseño y Gestión de la Producción Gráfica será:
- Planificar el aprovisionamiento y almacenamiento, controlando las propiedades y preparando la documentación necesaria para determinar los materiales necesarios en los procesos gráficos.
- desarrollar maquetas y artes finales digitales para Crear proyectos y diseños técnicamente reproducibles.
- Valorar la viabilidad técnica de productos o servicios gráficos, elaborando presupuestos para organizar la producción gráfica.
- Organizar y supervisar la producción para gestionar los procesos y recursos de postimpresión, transformados y acabados.
- Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionados con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse
- Tomar decisiones de forma fundamentada, analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas
- Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.
- Identificar y proponer las acciones profesionales necesarias, para dar respuesta a la accesibilidad universal y al «diseño para todos».
- Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Diseño y Gestión de la Producción Gráfica en BADAJOZ
La competencia general de este título consiste en diseñar y desarrollar proyectos gráficos, elaborar presupuestos, gestionar y supervisar la producción, controlar el almacén de materiales y la expedición del producto al cliente, aplicando la normativa vigente, los protocolos de calidad, seguridad y prevención de riesgos laborales, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Diseño y Gestión de la Producción Gráfica serán las siguientes:
- Determina los materiales necesarios en los procesos gráficos, organizando su control y aprovisionamiento de acuerdo con el flujo de trabajo y la normativa técnica.
- Gestionar los procesos y recursos de preimpresión según requerimientos de la producción.
- Crear proyectos y diseños técnicamente reproducibles por los procesos gráficos.
- Gestionar el servicio de atención al cliente y la comercialización de productos gráficos.
- Organizar la producción gráfica, programando y planificando el proceso productivo de acuerdo con el sistema de gestión de calidad.
- Realizar la gestión del color en los procesos gráficos de acuerdo con el flujo de trabajo y equipos disponibles.
- Gestionar los procesos y recursos de postimpresión, transformados y acabados según requerimientos de la producción.
- Gestionar los procesos y recursos de impresión, según requerimientos de la producción.
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida
- Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DISEÑO Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA en BADAJOZ
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ZURBARAN
AV.DE HUELVA,3 | Ciudad: BADAJOZ | Provincia: BADAJOZ | EXTREMADURA | Código Postal: 06005 - Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General NTRA.SRA.DE GUADALUPE
CTRA.DE CACERES, 94 | Ciudad: MERIDA | Provincia: BADAJOZ | EXTREMADURA | Código Postal: 06800
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas son: - Seleccionar y utilizar fuentes y recursos de información de la organización e información técnica, interpretando y relacionando su contenido con las características particulares de la organización y el sistema informático actual para el diseño y desarrollo - Documentar las aplicacio...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Agencias de Viajes
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Agencias de Viajes serán: - Analizar y desarrollar los procesos de creación y prestación de servicios de las agencias de viaje identificando, describiendo y/o aplicando: la función de los recursos humanos, las principales operaciones, los medios materiales e información necesaria, - Evaluar diferentes estrategias de comercialización de servicios y productos específicos de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Información y Comercialización Turísticas
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Información y Comercialización Turísticas serán los siguientes: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad. - Analizar las distintas ...Temática: FP
Nivel: Formación profesional de grado superior
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Seguridad y Medio Ambiente
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Madera, Mueble y Corcho
- Energía y Agua
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Industrias Extractivas
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Energía y Agua
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- Pruebas Libres Textil, Confección y Piel
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Higiene Bucodental a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Farmacia Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 año
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año