FP Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia en TORROX
Familia de Formación Profesional
Artes GráficasHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y MultimediaObjetivos Generales del Curso FP Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia en TORROX
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia son:
- Planificar el aprovisionamiento y almacenamiento, controlando las propiedades y preparando la documentación necesaria para determinar los materiales necesarios en los procesos gráficos.
- desarrollar maquetas y artes finales digitales para Crear proyectos y diseños técnicamente reproducibles.
- Controlar los costes y los procesos de edición para Gestionar la calidad.
- seleccionar técnicas y materiales evaluando los procesos gráficos para Proyectar envases y embalajes.
- Realizar prototipos funcionales para desarrollar y publicar productos editoriales multimedia.
- desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal.
- Desarrollar técnicas de liderazgo, motivación, supervisión y comunicación en contextos de trabajo en grupo, para facilitar la organización y coordinación de equipos de trabajo.
- Evaluar situaciones de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, proponiendo y aplicando medidas de prevenciones personales y colectivas, de acuerdo con la normativa aplicable en los procesos del trabajo, para garantizar entornos seguros
- Identificar y aplicar parámetros de calidad en los trabajos y actividades realizados en el proceso de aprendizaje, para valorar la cultura de la evaluación y de la calidad y ser capaces de supervisar y mejorar procedimientos de gestión de calidad.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, teniendo en cuenta el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales, para participar como ciudadano democrático.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia en TORROX
La competencia general de este título consiste en diseñar productos gráficos, envases y embalajes, editar publicaciones impresas y electrónicas, gestionar y controlar la producción editorial, realizando la publicación y el servicio de atención al cliente, aplicando los protocolos de calidad, seguridad y prevención de riesgos laborales y asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia son las siguientes:
- Determinar los materiales necesarios en los procesos gráficos, organizando su control y aprovisionamiento de acuerdo con el flujo de trabajo y la normativa técnica.
- Gestionar los procesos y recursos de preimpresión según requerimientos de la producción.
- Crear proyectos y diseños técnicamente reproducibles por los procesos gráficos.
- Gestionar el servicio de atención al cliente y la comercialización de productos gráficos.
- Gestionar la calidad en el proceso de edición planificando la producción.
- Organizar la producción editorial elaborando presupuestos y generando la documentación técnica del proceso.
- Proyectar envases y embalajes reproducibles mediante procesos gráficos.
- Definir el diseño y la planificación de proyectos editoriales multimedia analizando sus requisitos y necesidades.
- desarrollar y publicar productos editoriales multimedia aplicando el diseño y las especificaciones del producto.
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DISEÑO Y EDICIÓN DE PUBLICACIONES IMPRESAS Y MULTIMEDIA en TORROX
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Jorge Guillén
Isaac Albéniz, s/n | Ciudad: TORROX | Provincia: MALAGA | ANDALUCÍA | Código Postal: 29770
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MALAGA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- TORROXMALAGA
- MALAGAMALAGA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Atención Sociosanitaria
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria serán los siguientes: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorn...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Sistemas Electrotécnicos y Automatizados son los siguientes: - Identificar las características de las instalaciones y sistemas, analizando esquemas y consultando catálogos y las prescripciones reglamentarias, para elaborar el informe de especificaciones. - Definir unidades de obra y su número interpretando planos y esquemas, para elaborar el presupuesto. - Seleccionar equipos y elementos de las ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Higiene Bucodental
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Higiene Bucodental son: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la clínica/gabinete dental. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/servicios/unidades del sector sanitario y la normativa vigente relativa a temas de seguridad, higiene y documentación clínico -administr...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- FP Atención a Personas en Situación de Dependencia a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Información y Comercialización Turísticas a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.
- FP Farmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 1300 h.
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
