FP Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia en PONT DE SUERT (EL)
Familia de Formación Profesional
Artes GráficasHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y MultimediaObjetivos Generales del Curso FP Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia en PONT DE SUERT (EL)
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia son:
- Planificar el aprovisionamiento y almacenamiento, controlando las propiedades y preparando la documentación necesaria para determinar los materiales necesarios en los procesos gráficos.
- desarrollar maquetas y artes finales digitales para Crear proyectos y diseños técnicamente reproducibles.
- Controlar los costes y los procesos de edición para Gestionar la calidad.
- seleccionar técnicas y materiales evaluando los procesos gráficos para Proyectar envases y embalajes.
- Realizar prototipos funcionales para desarrollar y publicar productos editoriales multimedia.
- desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal.
- Desarrollar técnicas de liderazgo, motivación, supervisión y comunicación en contextos de trabajo en grupo, para facilitar la organización y coordinación de equipos de trabajo.
- Evaluar situaciones de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, proponiendo y aplicando medidas de prevenciones personales y colectivas, de acuerdo con la normativa aplicable en los procesos del trabajo, para garantizar entornos seguros
- Identificar y aplicar parámetros de calidad en los trabajos y actividades realizados en el proceso de aprendizaje, para valorar la cultura de la evaluación y de la calidad y ser capaces de supervisar y mejorar procedimientos de gestión de calidad.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, teniendo en cuenta el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales, para participar como ciudadano democrático.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia en PONT DE SUERT (EL)
La competencia general de este título consiste en diseñar productos gráficos, envases y embalajes, editar publicaciones impresas y electrónicas, gestionar y controlar la producción editorial, realizando la publicación y el servicio de atención al cliente, aplicando los protocolos de calidad, seguridad y prevención de riesgos laborales y asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia son las siguientes:
- Determinar los materiales necesarios en los procesos gráficos, organizando su control y aprovisionamiento de acuerdo con el flujo de trabajo y la normativa técnica.
- Gestionar los procesos y recursos de preimpresión según requerimientos de la producción.
- Crear proyectos y diseños técnicamente reproducibles por los procesos gráficos.
- Gestionar el servicio de atención al cliente y la comercialización de productos gráficos.
- Gestionar la calidad en el proceso de edición planificando la producción.
- Organizar la producción editorial elaborando presupuestos y generando la documentación técnica del proceso.
- Proyectar envases y embalajes reproducibles mediante procesos gráficos.
- Definir el diseño y la planificación de proyectos editoriales multimedia analizando sus requisitos y necesidades.
- desarrollar y publicar productos editoriales multimedia aplicando el diseño y las especificaciones del producto.
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DISEÑO Y EDICIÓN DE PUBLICACIONES IMPRESAS Y MULTIMEDIA en PONT DE SUERT (EL)
- Instituto de Educación Secundaria (IES) El Pont de Suert
Barri Aragó, s/n | Ciudad: PONT DE SUERT (EL) | Provincia: LLEIDA | CATALUÑA | Código Postal: 25520
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE LLEIDA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- PONT DE SUERT (EL)LLEIDA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Radioterapia Nocturno
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Radioterapia Nocturno son los siguientes: - Adaptar las técnicas de simulación de tratamientos en pacientes de unidades de radioterapia identificando las proyecciones y posiciones necesarias en función de las solicitudes, estado del paciente y tipo de tratamiento. - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Efectuar la elaboración y...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en tres trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Integración Social
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Integración Social será: - Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social. - Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales y evaluar los, contextos de intervención. - Favorecer y potenciar la comunicación de l...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horasFP Administración y Finanzas
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Administración y Finanzas serán: - Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones de lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Analizar la información disponible para Detectar necesidades relaciona...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas
- FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural Agraria - 2000 horas
- FP Automoción a Distancia Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia - 2000 h.
- FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural Actividades Físicas y Deportivas - 1400 horas
- Pruebas Libres Radioterapia Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 año
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Agraria - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Electromecánica de Vehículos a Distancia Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia - 2000 h.