FP Diseño y Amueblamiento en IGUALADA
Familia de Formación Profesional
Madera, Mueble y CorchoHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Diseño y AmueblamientoObjetivos Generales del Curso FP Diseño y Amueblamiento en IGUALADA
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Diseño y Amueblamiento será:
- Identificar requerimientos de posibles clientes y tendencias de mercado, elaborando croquis y dibujos a mano alzada con la información relevante para elaborar propuestas de diseño.
- Elaborar y analizar prototipos, valorando la incidencia del resultado de ensayos normalizados para optimizar el diseño.
- Determinar trabajos de instalación de carpintería de madera y de mobiliario, realizando memorias, planos y presupuestos para elaborar proyectos de instalación.
- Caracterizar procesos de producción en carpintería y mueble, secuenciando operaciones y determinando recursos para planificar y controlar su fabricación.
- Identificar, secuenciar y caracterizar operaciones de composición, unión y ajuste de elementos de carpintería y amueblamiento relacionándolas con los recursos y condicionantes para coordinar y supervisar su montaje en taller y/o su instalación en obra.
- Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionados con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse
- Tomar decisiones de forma fundamentada, analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas
- Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.
- Identificar y proponer las acciones profesionales necesarias, para dar respuesta a la accesibilidad universal y al «diseño para todos».
- Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Diseño y Amueblamiento en IGUALADA
La competencia general de este título consiste en diseñar muebles y elementos de carpintería, gestionar su producción e instalación, y participar en el mantenimiento de los sistemas de calidad, de protección medioambiental y de prevención de riesgos laborales.
Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Diseño y Amueblamiento son las siguientes:
- Elaborar propuestas de diseño de muebles y elementos de carpintería de madera, identificando tendencias y necesidades del mercado.
- Realizar el diseño técnico de productos de carpintería y mueble, asegurando su viabilidad técnica y económica.
- Optimizar el diseño de muebles y elementos de carpintería, incorporando modificaciones como resultado de la realización de prototipos y ensayos.
- Proponer soluciones de amueblamiento, satisfaciendo los requerimientos del cliente y los condicionantes técnicos y económicos para su ejecución.
- Elaborar proyectos de instalación de elementos de carpintería de madera y de mobiliario, describiendo y valorando la solución adoptada.
- Gestionar el aprovisionamiento de materias primas, productos y componentes, controlando su recepción y el nivel de existencias.
- Planificar y controlar la fabricación de elementos de carpintería y mueble, definiendo procesos, organizando recursos y supervisando productos.
- Elaborar programas para el mecanizado de elementos de carpintería y mueble, aplicando técnicas de fabricación asistida por ordenador.
- Coordinar y supervisar el montaje de elementos de carpintería y amueblamiento, organizando recursos y verificando estándares de calidad.
- Elaborar planes de gestión de residuos en industrias de carpintería y mueble, asegurando el cumplimiento de la normativa.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DISEÑO Y AMUEBLAMIENTO en IGUALADA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Milà i Fontanals IGUALADA
av. Emili Vallès, 4 | Ciudad: IGUALADA | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08700
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SANT PERE DE RIBESBARCELONA
- IGUALADABARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas son: - Seleccionar y utilizar fuentes y recursos de información de la organización e información técnica, interpretando y relacionando su contenido con las características particulares de la organización y el sistema informático actual para el diseño y desarrollo - Documentar las aplicacio...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Educación y Control Ambiental
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Educación y Control Ambiental son los siguientes: - Identificar fuentes documentales, seleccionando la información apropiada a la actividad que se va a realizar, para recopilar y difundir la información ambiental. - Analizar los contextos de actuación y las características del grupo, determinando los objetivos que se pretende conseguir, para dise&ntild...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Anatomía Patológica y Citología
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Anatomía Patológica y Citología serán: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la sala de necropsias y el laboratorio de anatomía patológica/citología y autopsias forenses. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/ servicios/unidades del sector sa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Vidrio y Cerámica a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Farmacia y Parafarmacia Sanidad - 2000 horas
- FP Proyectos de Obra Civil Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Integración Social Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 1700 horas
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
