FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención en CULLEREDO
Familia de Formación Profesional
Instalación y MantenimientoHoras necesarias
2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de ManutenciónObjetivos Generales del Curso FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención en CULLEREDO
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención serán los siguientes:
- Interpretar y analizar la documentación técnica de los proyectos de instalaciones de fluidos, térmicas y de manutención.
- Realizar los cálculos necesarios para obtener las formas o características de los productos que se van instalar, utilizando, en su caso, aplicaciones informáticas.
- Interpretar, analizar y aplicar criterios de calidad y seguridad, al desarrollo del proyecto.
- Elaborar la documentación (planos, manuales técnicos, presentación del proyecto. etc.), necesaria para la definición de las instalaciones y desarrollo de los montajes, utilizando equipos y programas informáticos.
- seleccionar y valorar créticamente las diversas fuentes de información relacionadas con su profesión que le permitan el desarrollo de su capacidad de auto -aprendizaje y posibiliten la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos y organizativos del sector.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención en CULLEREDO
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Desarrollar proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos para edificios, proceso continuo, y auxiliares a la producción y de manutención, a partir de un anteproyecto, de acuerdo con normas establecidas, asegurando la viabilidad del montaje, la calidad y la seguridad, de las instalaciones.
- Este técnico actuara, en todo caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o licenciados y/o Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.
Estudiando el FP Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Poseer una visión global e integrada de los procesos relativos a los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos que intervienen en los mismos.
- Realizar la documentación gráfica del proyecto, determinando los planos necesarios, confeccionando planos de esquemas y diagramas de principio, isométricos, generales y de detalle, y croquis, equipos y elementos de instalaciones.
- Asesorar técnicamente en los procesos de montaje observando en obra el desarrollo de los mismos, recogiendo datos y propuestas para optimizar el proyecto.
- Proponer modificaciones a las instalaciones existentes para adaptarlas a nuevos requerimientos de producción o ambientales, conjugando la estrategia del montaje, los costes de la inversión y los requerimientos energéticos.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado y con los que se relaciona, y participar activamente en el desarrollo de las tareas colectivas para la consecución de los objetivos asignados
- Organizar, dirigir y supervisar el trabajo de otros técnicos de igual o inferior nivel, resolviendo las incidencias que surjan en su desarrollo.
- Aportaciones en el diseño o modificación de instalaciones para edificios, proceso continuo y auxiliar a la producción, aportando propuestas técnicas y soluciones constructivas.
- la realización de los planos necesarios para el montaje de las instalaciones.
- la realización de cálculos técnicos para la selección de equipos y dimensionado de redes y circuitos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES DE FLUIDOS, TÉRMICAS Y DE MANUTENCIÓN en CULLEREDO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) UNIVERSIDADE LABORAL
O BURGO ACEA DA AMA | Ciudad: CULLEREDO | Provincia: A CORUÑA | GALICIA | Código Postal: 15670
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE A CORUÑA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CULLEREDOA CORUÑA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Operaciones de Laboratorio
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de FP Operaciones de Laboratorio es: - Seleccionar los medios necesarios, siguiendo los procedimientos de trabajo, para llevar a cabo el montaje de los equipos y la puesta a punto de las instalaciones. - Comprobar el estado de operatividad de los equipos e instalaciones de laboratorio, para realizar el mantenimiento de primer nivel de los mismos. - Identificar las partes de un plan de muestreo, rel...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasGraduado en ESO
El curso de Graduado en ESO tiene un único objetivo: A- Que consigas Cursos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Alcanza de manera fácil y cómoda el nivel de conocimientos de la Educación Secundaria y accede a una formación especializada en las materias que más te interesan. Ponte al día y mejora tus posibilidades laborales. Con la realización de este curso podrás: ...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Transporte y Logística
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Transporte y Logística son los siguientes: - Identificar los requisitos exigidos por las autoridades nacionales e internacionales en materia de capacidad profesional, económica y de honorabilidad, adaptándose a los cambios normativos frecuentes dentro del sector para aplicar la normativa nacional - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, c...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Higiene Bucodental a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Pruebas Libres Comercio Pruebas Libres Comercio y Marketing - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Web Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Laboratorio Clínico a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Instalaciones Electrotécnicas Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo dedicado por el alumno
- FP Prevención de Riesgos Profesionales Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
