FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en EIBAR
Módulos del Curso FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en EIBAR

Los Contenidos de este Curso de Grado Superior de FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas que deberás estudiar son:
- Sistemas informáticos multiusuario y en red.
- Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión.
- Programación en lenguajes estructurados.
- Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE.
- Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos.
- Relaciones en el entorno de trabajo.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
MÓDULO 1: Sistemas informáticos multiusuario y en red
- Sistemas informáticos
- Sistemas operativos multiusuario
- Sistemas en red
- Utilización a nivel de usuario de un sistema operativo multiusuario y en red
- Manejo de un sistema operativo concreto: UNIX
- Manejo de un sistema en red concreto: NETWARE
MÓDULO 2: Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
"
- Metodologías de desarrollo
- Análisis estructurado de sistemas
- Diseño estructurado de sistemas
- Control de calidad del ""software""
- Construcción e implantación
- Sistemas gestores de bases de datos
- Análisis y diseño asistido por ordenador: herramientas CASE
"
MÓDULO 3: Programación en lenguajes estructurados
- Metodología de la programación
- Estructuras de datos
- Programación en lenguajes estructurados de tercera generación
- Introducción a la programación orientada a objetos
- Utilidades para desarrollo y prueba de programas no incluidos en el entorno de programación
- Documentación de programas
MÓDULO 4: Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE
- Modelo relacional
- Programación con sistemas gestores de bases de datos relacionales
- Herramientas de desarrollo de cuarta generación
- Generación y desarrollo de aplicaciones con herramientas CASE
MÓDULO 5: Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos
- Diseño de interfaces
- Esquemas de diálogo
- Interfaces gráficas de usuario (GUI)
- Entornos gráficos
MÓDULO 6: Relaciones en el entorno de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Estilos de mando
- Conducción/dirección de equipos de trabajo
- La motivación en el entorno laboral
MÓDULO 7: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS en EIBAR
- Instituto de Educación Secundaria (IES) UNI EIBAR ERMUA
AV.DE BILBAO,29 | Ciudad: EIBAR | Provincia: GUIPUZCOA | PAÍS VASCO | Código Postal: 20600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE GUIPUZCOA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ARRASATE/MONDRAGONGUIPUZCOA
- DONOSTIA SAN SEBASTIANGUIPUZCOA
- DONOSTIA SAN SEBASTIANGUIPUZCOA
- TOLOSAGUIPUZCOA
- BERGARAGUIPUZCOA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Imagen para el Diagnóstico Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Imagen para el Diagnóstico Nocturno son: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. - Explicar las técnicas de p...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Peluquería y Cosmética Capilar
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Peluquería y Cosmética Capilar de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Clasificar los materiales de peluquería, identificando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos. - Identificar las características y necesidades del pelo y cuero cabelludo, utilizando medios y t&eac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Emergencias Sanitarias
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Emergencias Sanitarias serán: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimación cardiopulmo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Cocina Pruebas Libres Hostelería y Turismo - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo que estudie el alumno
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Trasporte Sanitario a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Automoción Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es función del tiempo que estudie el alumno
- FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
