FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en CACERES
Módulos del Curso FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en CACERES

Los Contenidos de este Curso de Grado Superior de FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas que deberás estudiar son:
- Sistemas informáticos multiusuario y en red.
- Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión.
- Programación en lenguajes estructurados.
- Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE.
- Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos.
- Relaciones en el entorno de trabajo.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
MÓDULO 1: Sistemas informáticos multiusuario y en red
- Sistemas informáticos
- Sistemas operativos multiusuario
- Sistemas en red
- Utilización a nivel de usuario de un sistema operativo multiusuario y en red
- Manejo de un sistema operativo concreto: UNIX
- Manejo de un sistema en red concreto: NETWARE
MÓDULO 2: Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
"
- Metodologías de desarrollo
- Análisis estructurado de sistemas
- Diseño estructurado de sistemas
- Control de calidad del ""software""
- Construcción e implantación
- Sistemas gestores de bases de datos
- Análisis y diseño asistido por ordenador: herramientas CASE
"
MÓDULO 3: Programación en lenguajes estructurados
- Metodología de la programación
- Estructuras de datos
- Programación en lenguajes estructurados de tercera generación
- Introducción a la programación orientada a objetos
- Utilidades para desarrollo y prueba de programas no incluidos en el entorno de programación
- Documentación de programas
MÓDULO 4: Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE
- Modelo relacional
- Programación con sistemas gestores de bases de datos relacionales
- Herramientas de desarrollo de cuarta generación
- Generación y desarrollo de aplicaciones con herramientas CASE
MÓDULO 5: Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos
- Diseño de interfaces
- Esquemas de diálogo
- Interfaces gráficas de usuario (GUI)
- Entornos gráficos
MÓDULO 6: Relaciones en el entorno de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Estilos de mando
- Conducción/dirección de equipos de trabajo
- La motivación en el entorno laboral
MÓDULO 7: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS en CACERES
- Instituto de Educación Secundaria (IES) AGORA
LIMA,S/N | Ciudad: CACERES | Provincia: CACERES | EXTREMADURA | Código Postal: 10005 - Centro Privado de Formación Profesional Específica ALDANA S.C.L.
PLAZA DE AMÉRICA | Ciudad: CACERES | Provincia: CACERES | EXTREMADURA | Código Postal: 10001
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CACERES
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CACERESCACERES
- CACERESCACERES
- NAVALMORAL DE LA MATACACERES
- PLASENCIACACERES
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Interpretación de la Lengua de Signos
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Interpretación de la Lengua de Signos son: - comprender las características de las personas sordas y sordociegas. - Conocer, y utilizar la Lengua de Signos Española (L.S.E.) en todas sus funciones y usos. - Conocer y utilizar el S.S.I. en todas sus funciones y en los usos relacionados con la temática de las personas sordas y sordociegas (educación, psicosociolog&i...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Guía, Información y Asistencia Turísticas
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Guía, Información y Asistencia Turísticas serán: - Analizar e interpretar diferentes fuentes, seleccionando la información sobre la oferta turística del entorno y las ayudas institucionales para estudiar el potencial de las diferentes áreas territoriales y del mercado turístico de la zona. - Identificar los destinos turísticos nacionales e internacional...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Sistemas de Regulación y Control Automáticos
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, los sistemas de distribución de energía eléctrica, mando, medida, control, regulación y comunicación para máquinas y/o procesos industriales, seleccionando los equipos y materiales más adecuados - Elabo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Textil, Confección y Piel
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Gestión Administrativa a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.
- FP Integración Social Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 1700 horas
- FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural a Distancia Actividades Físicas y Deportivas a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Soldadura y Calderería Pruebas Libres Fabricación Mecánica - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Interpretación de la Lengua de Signos Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estar preparado en menos de 1 año
