FP Cuidados Auxiliares de Enfermería en CASTRILLON
Módulos del Curso FP Cuidados Auxiliares de Enfermería en CASTRILLON

Las Asignaturas de esta Acción Formativa de Grado Medio de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería que deberás estudiar son:
- Operaciones administrativas y documentación sanitaria
- Técnicas básicas de enfermería
- Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
- Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
- Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
- Relaciones en el equipo de trabajo
- Formación en centros de trabajo
- Formación y orientación laboral
MÓDULO 1: Operaciones administrativas y documentación sanitaria
- Organización sanitaria
- Documentación sanitaria
- Gestión de existencias e inventarios
- Tratamiento de la información/documentación
- Aplicaciones informáticas
MÓDULO 2: Técnicas básicas de enfermería
- Higiene y aseo del enfermo
- Movilización, traslado y deambulación de pacientes
- Preparación a la exploración médica. Constantes vitales
- Administración de medicación
- Principios de dietética
- Primeros auxilios
MÓDULO 3: Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
- Limpieza de material y utensilios
- Desinfección de material
- Esterilización de material
- Unidad de paciente
- Prevención/control de infecciones hospitalarias
MÓDULO 4: Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
- Fundamentos de Psicología general y evolutiva
- Relación con el paciente
- Comunicación/humanización
- Estados psicológicos de los pacientes en situaciones especiales
MÓDULO 5: Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
- Radiografías dentales
- Materiales dentales
- Equipo e instrumentos de uso en consultas dentales
- Procedimientos de instrumentación y ayuda en intervenciones dentales
MÓDULO 6: Relaciones en el equipo de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación y solución de problemas
- Equipos de trabajo
- La motivación
MÓDULO 7: Formación en Centros de Trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requirieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA en CASTRILLON
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ISLA DE LA DEVA
AV. PRINCIPAL, 33 | Ciudad: CASTRILLON | Provincia: ASTURIAS | PRINCIPADO DE ASTURIAS | Código Postal: 33450
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ASTURIAS
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- AVILESASTURIAS
- Centro Privado de Formación Profesional Específica CENTRO EUROPEO DE FORMACIÓN VILLACAMPA Y MENÉNDEZAVILESASTURIAS
- OVIEDOASTURIAS
- LENAASTURIAS
- NAVIAASTURIAS
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Audioprótesis
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Audioprótesis de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar las prescripciones, necesidades y preferencias del cliente, relacionándolas con la oferta de correcciones audio -protésicas, para determinar la más idónea. - Organizar los procesos de fabricación de correcciones audio -protésicas de forma que se optimice la producción. - Dominar e...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación encentro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Emergencias Sanitarias
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Emergencias Sanitarias serán: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimación cardiopulmo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Mantenimiento de Equipo Industrial
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Mantenimiento de Equipo Industrial de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar e Interpretar adecuadamente la documentación técnica correspondiente al mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial. - Conocer y aplicar las técnicas utilizadas en el montaje en planta, el mantenimiento y la reparación de maquinaria de equipo industrial y de sus sist...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Anatomía Patológica y Citología Sanidad - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas

