FP Construcciones Metálicas en BARRIOS (LOS)
Familia de Formación Profesional
Fabricación MecánicaHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Construcciones MetálicasObjetivos Generales del Curso FP Construcciones Metálicas en BARRIOS (LOS)
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Construcciones Metálicas es:
- Determinar las especificaciones de fabricación, analizando la estructura del producto de construcción metálica, para realizar su desarrollo.
- Analizar las necesidades operativas en la ejecución de las fases y las operaciones de mecanizado, relacionándolas con las características del producto final para distribuir en planta los recursos necesarios en el desarrollo del proceso.
- Interpretar el listado de instrucciones de programas, relacionando las características del mismo con los requerimientos del proceso para supervisar la programación y puesta a punto de máquinas de control numérico, robots y manipuladores.
- Reconocer y aplicar técnicas de gestión, analizando el desarrollo de los procesos para determinar el aprovisionamiento de los puestos de trabajo.
- Interpretar los planes de mantenimiento de los medios de producción relacionándolos con la aplicación de técnicas de gestión para Supervisar el desarrollo y aplicación de los mismos.
- valorar la adaptación a los cambios del equipo de trabajo mediante la mejora y la innovación de los procesos productivos a fin de aumentar la competitividad.
- Identificar nuevas competencias analizando los cambios tecnológicos y organizativos definiendo las actuaciones necesarias para conseguirlas y Adaptarse a diferentes puestos de trabajo.
- Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.
- Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para conseguir los objetivos de la producción.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Construcciones Metálicas en BARRIOS (LOS)
La competencia general de este título consiste en diseñar productos de calderería, estructuras metálicas e instalaciones de tubería industrial, y planificar, programar y controlar su producción, partiendo de la documentación del proceso y las especificaciones de los productos a fabricar, asegurando la calidad de la gestión y de los productos, así como la supervisión de los sistemas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Estudiando la Acción Formativa de FP Construcciones Metálicas adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Diseñar productos de construcciones metálicas realizando los cálculos necesarios para su dimensionado y Establecer los planes de prueba.
- Elaborar, organizar y mantener actualizada la documentación técnica necesaria para la fabricación y mantenimiento de los productos diseñados.
- Definir las operaciones de fabricación, montaje y mantenimiento de construcciones metálicas, a partir de la información técnica incluida en planos de conjunto y fabricación e instrucciones generales.
- Supervisar que la programación y puesta a punto de las máquinas de control numérico, robots y manipuladores utilizados en construcciones metálicas, se ajusta a los requerimientos establecidos.
- Programar la producción utilizando técnicas y herramientas de gestión informatizada controlando el cumplimiento de la misma, para alcanzar los objetivos establecidos.
- Determinar el aprovisionamiento necesario, a fin de garantizar el suministro en el momento adecuado, y resolviendo los conflictos surgidos en el desarrollo del mismo.
- Asegurar que los procesos de fabricación se desarrollan según los procedimientos establecidos.
- Organizar y coordinar el trabajo en equipo de los miembros de su grupo, en función de los requerimientos de los procesos productivos, motivando y ejerciendo influencia positiva sobre los mismos.
- Gestionar el mantenimiento de los recursos de su área, planificando, programando y verificando su cumplimiento en función de las cargas de trabajo y la necesidad del mantenimiento.
- Mantener los modelos de gestión y sistemas de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental, supervisando y auditando el cumplimiento de normas, procesos e instrucciones y gestionando el registro documental.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CONSTRUCCIONES METÁLICAS en BARRIOS (LOS)
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra Luna
de Doña Rosa García, 8 | Ciudad: BARRIOS (LOS) | Provincia: CADIZ | ANDALUCÍA | Código Postal: 11370
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CADIZ
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BARRIOS (LOS)CADIZ
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Frigoríficas y de Climatización es: - Seleccionar la información técnica y reglamentaria, analizando normativa, catálogos, planos, esquemas, entre otros, para elaborar la documentación de la instalación (técnica y administrativa). - Seleccionar y comparar los equipos y elementos de las instalaciones evaluando las caract...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Emergencias Sanitarias Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Emergencias Sanitarias Nocturno serán los siguientes: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimaci&oa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Educación Infantil
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Educación Infantil serán: - Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia. - Seleccionar y aplicar recursos y estrategias metodológicas, relacionándolos con las características de los niños y ni...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería Pruebas Libres Sanidad - Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que estudie el alumno
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Peluquería y Cosmética Capilar a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Estilismo y Dirección de Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo que estudie el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Soldadura y Calderería Fabricación Mecánica - 2000 horas
- FP Actividades Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
