FP Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera en ARANJUEZ
Familia de Formación Profesional
Transporte y Mantenimiento de VehículosHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Conducción de Vehículos de Transporte por CarreteraObjetivos Generales del Curso FP Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera en ARANJUEZ
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera serán:
- Realizar las operaciones indicadas en el plan de mantenimiento y en las instrucciones o recomendaciones dadas para Realizar el mantenimiento básico y las revisiones del vehículo.
- Seleccionar las actuaciones que hay que realizar, según la normativa y los protocolos establecidos, para llevar a cabo las operaciones de embarque de pasajeros y las de carga y descarga del vehículo, así como realizar la entrega y recogida de mercancías
- seleccionar y Aplicar las actuaciones recomendadas por normas y protocolos para Realizar una conducción racional y segura del vehículo.
- Interpretar el funcionamiento de simuladores y seleccionar los protocolos de seguridad y los criterios de prevención para Realizar la conducción simulada de vehículos en situaciones especiales.
- Interpretar las incidencias planteadas con actitud atenta y responsable, realizando y tramitando informes, cuando proceda, para atender reclamaciones de los usuarios.
- Aplicar las medidas requeridas según los protocolos derivados de las técnicas de actuación en situaciones de emergencia.
- Analizar y utilizar los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida y las tecnologías de la información y la comunicación para aprender y actualizar sus conocimientos, reconociendo las posibilidades de mejora profesional y personal
- Adoptar y valorar soluciones creativas ante problemas y contingencias que se presentan en el desarrollo de los procesos de trabajo, para resolver de forma responsable las incidencias de su actividad.
- Analizar los riesgos ambientales y laborales asociados a la actividad profesional, relacionándolos con las causas que los producen, a fin de fundamentar las medidas preventivas que se van a adoptar, y aplicar los protocolos correspondientes para evitar
- Aplicar y Analizar las técnicas necesarias para mejorar los procedimientos de calidad del trabajo en el proceso de aprendizaje y del sector productivo de referencia.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera en ARANJUEZ
La competencia general de este título consiste en realizar la conducción de vehículos de transporte por carretera, cumpliendo las normas de circulación, seguridad vial y de transporte establecidas, así como la normativa de ámbito europeo, y otras funciones relacionadas con la atención a pasajeros, la supervisión y realización de operaciones de carga, la operativa de almacén y la distribución de paquetería, ajustándose a procedimientos establecidos, según los requerimientos de calidad, seguridad y protección ambiental establecidos.
Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando el FP Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera son las siguientes:
- Realizar el mantenimiento básico y revisiones del vehículo, llevando a cabo las operaciones que se contemplan en las instrucciones y en el plan de mantenimiento.
- Preparar la documentación relativa al conductor, los pasajeros, la carga y el vehículo, según los requerimientos de la operación que se va a realizar.
- Realizar las operaciones de embarque de pasajeros, de recogida y entrega de mercancías y de carga y descarga del vehículo, aplicando la normativa relacionada y los protocolos establecidos.
- Realizar la conducción de vehículos por vías urbanas e interurbanas, cumpliendo las normas de circulación y seguridad vial y de transporte por carretera establecidas.
- Realizar una conducción racional y segura del vehículo en vías urbanas e interurbanas, aplicando las técnicas de conducción preventivas y las actuaciones necesarias para llevarla a cabo.
- Conducir vehículos de transportes de mercancías peligrosas, vehículos cisternas y otros específicamente adaptados a distintos tipos de mercancías, aplicando protocolos de seguridad y criterios de prevención.
- Realizar la conducción de vehículos en situaciones especiales, aplicando protocolos de seguridad y criterios de prevención.
- Identificar y reparar averías sencillas en ruta y resolver incidencias relativas al servicio, observando criterios de seguridad y calidad.
- Atender reclamaciones de los usuarios, tramitando los informes pertinentes, cuando proceda.
- Realizar operaciones de almacén en el ámbito de sus competencias, aplicando los procedimientos establecidos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA en ARANJUEZ
- Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General LOYOLA ARANJUEZ
CALLE de Valeras 24 | Ciudad: ARANJUEZ | Provincia: MADRID | COMUNIDAD DE MADRID | Código Postal: 28300
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MADRID
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- PARLAMADRID
- ARANJUEZMADRID
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Actividades Comerciales
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Actividades Comerciales de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Recabar las iniciativas emprendedoras y buscar las oportunidades de creación de pequeños negocios comerciales al por menor, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos para realizar proyectos de viabilidad - Analizar operaciones de compraventa y de cobro y pago, utilizando medios convencional...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Carrocería
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Carrocería es: - Interpretar la información y, en general, el lenguaje simbólico, relacionándolos con las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de carrocería para caracterizar el servicio que hay que realizar. - Identificar las deformaciones, analizando sus posibilidades de reparación para determinar el proceso de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales son: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación a trav&eacut...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Educación Infantil Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Laboratorio de Diagnóstico Clínico Pruebas Libres Sanidad - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Panadería, Repostería y Confitería Industrias Alimentarias - 2000 horas
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Web Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año