FP Comercio en BENISSA
Familia de Formación Profesional
Comercio y MarketingHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP ComercioObjetivos Generales del Curso FP Comercio en BENISSA

El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Comercio es:
- Aplicar procesos de organización de un almacén, identificando las operaciones fundamentales, procedimientos adecuados de trabajo, maquinaria y herramientas, interpretando y aplicando en la gestión de su funcionamiento la normativa de seguridad e higiene
- Utilizar técnicas de venta orientadas a los procesos de negociación y atención al cliente, identificando necesidades comerciales concretas, suministrando un trato amable y aplicando métodos psicológicos y operando con equipos adecuados a la operación
- desarrollar procesos básicos de gestión de un pequeño establecimiento comercial confeccionando documentación administrativa comercial derivada del desarrollo de la actividad definiendo procedimientos de funcionamiento.
- Operar con programas informáticos en la realización de tareas de gestión administrativa de un pequeño establecimiento comercial gestión del almacén y cartelística en el punto de venta.
- Utilizar técnicas de comunicación en las relaciones comerciales y en el entorno de trabajo para transmitir y/o recibir información y Resolver situaciones conflictivas que pueden presentarse en el desarrollo de la actividad.
- Utilizar y Buscar cauces de información y formación relacionadas con el ejercicio de la profesión que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el comercio y la evolución y adaptación de sus capacidades profesionales a los cambios tecnológicos y organizativos del sector.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Comercio en BENISSA
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Ejecutar los planes de actuación establecidos para la comercialización de productos y/o servicios en las, mejores condiciones de calidad, tiempo, lugar y precio y administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial.
Estudiando la Acción Formativa de FP Comercio adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Animar los puntos de venta de establecimientos dedicados a la comercialización de productos o servicios, consiguiendo los objetivos establecidos en las diferentes promociones y ofertas y aplicar las técnicas de merchandising.
- Vender productos o servicios utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la organización. Expresándose durante el proceso con seguridad precisión y eficacia.
- Atender, informar y asesorar al cliente con diligencia y cortesía, identificando sus necesidades y satisfaciendo las mismas en el marco de las posibilidades de la empresa.
- Realizar las operaciones de cobro que se originan en el desarrollo de la actividad comercial, utilizando de manera eficaz la tecnología existente y verificando que los medios de pago cumplen la normativa vigente.
- Controlar que las operaciones de recepción, manipulación, distribución interna y expedición de mercancías se efectúan siguiendo los procedimientos establecidos y cumpliendo la normativa de seguridad e higiene.
- Controlar que las condiciones físicas y ambientales del almacén son las adecuadas a la naturaleza de los productos y que su acondicionamiento está de acuerdo con las exigencias de la normativa.
- Organizar un pequeño almacén, realizando las operaciones necesarias de planificación de rutas internas de distribución de las mercancías e identificando las existencias disponibles en todo momento.
- Administrar y gestionar una pequeña empresa o establecimiento comercial, realizando la actividad con eficacia y rentabilidad.
- Poseer una visión global e integrada del proceso comercial en sus aspectos técnicos, organizativos y humanos.
- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos por la aparición de nuevas tecnologías relacionadas con su profesión.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP COMERCIO en BENISSA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) JOSEP IBORRA
AV AUSIÀS MARCH 7 | Ciudad: BENISSA | Provincia: ALICANTE | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 03720
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALICANTE/ALACANTALICANTE
- ELCHE/ELXALICANTE
- ALBATERAALICANTE
- ALCOY/ALCOIALICANTE
- ALTEAALICANTE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Laboratorio Clínico
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Laboratorio Clínico serán: - Adaptar las técnicas de extracción/obtención de muestras biológicas humanas en función de las características del paciente y de las determinaciones analíticas, solicitadas. - Adaptar las especificaciones técnicas de los equipos y reactivos empleados en el laboratorio de diagnóstico clínico a lo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Conocer e interpretar las estructuras organizativas, funcionales y productivas del sector audiovisual, radiofónico y espectáculos. - Comprender las bases tecnológicas de los equipamientos técnicos que intervienen en la producción de audiovisuales, radio y espect&aa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Restauración
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Restauración será: - Analizar y desarrollar los procesos de producción y/o servicio de alimentos y bebidas, identificando, describiendo y/o aplicando: las principales operaciones, los equipos, materias primas, los procedimientos de trabajo y la rentabilidad de los procesos. - Analizar los distintos tipos de establecimientos y modalidades de producción de elabora...Temática: FP
Nivel:
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Acabados de Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- Pruebas Libres Documentación Sanitaria Pruebas Libres Sanidad - Se puede prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumno
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos en Red a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Realización y Planes de Obra Edificación y Obra Civil - 1700 horas
- Pruebas Libres Animación Sociocultural Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad - Se puede estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real depende del tiempo dedicado por el alumno
- FP Animación Sociocultural a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural a Distancia Agraria a Distancia - 2000 h.
