FP Carrocería en BERA/VERA DE BIDASOA
Familia de Formación Profesional
Transporte y Mantenimiento de VehículosHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP CarroceríaObjetivos Generales del Curso FP Carrocería en BERA/VERA DE BIDASOA

El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Carrocería es:
- Interpretar la información y, en general, el lenguaje simbólico, relacionándolos con las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de carrocería para caracterizar el servicio que hay que realizar.
- Identificar las deformaciones, analizando sus posibilidades de reparación para determinar el proceso de reconformado.
- Identificar los métodos de unión relacionándolos con las características de resistencia y funcionalidad requeridas para Realizar uniones y ensamblados de elementos fijos y amovibles.
- Describir las reglas de colorimetría, relacionándolas con el color buscado para preparar pinturas con las características especificadas.
- Determinar cotas de estructuras relacionándolas con las especificaciones técnicas de las fichas de características de los fabricantes de los vehículos para Determinar las deformaciones.
- Describir los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales, identificando las acciones que se deben realizar en los casos definidos para actuar de acuerdo con las normas estandarizadas.
- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y empleo, analizando las ofertas y demandas del mercado laboral para gestionar su carrera profesional.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Carrocería en BERA/VERA DE BIDASOA
La competencia general de este título consiste en realizar las operaciones de reparación, montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en el área de carrocería, bastidor, cabina y equipos o aperos, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
Estudiando la Acción Formativa de FP Carrocería adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Determinar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos, según el buen hacer profesional.
- Localizar y diagnosticar deformaciones en las estructuras de los vehículos, siguiendo procedimientos establecidos y el buen hacer profesional.
- Sustituir y ajustar elementos que forman parte de la carrocería del vehículo, montados mediante uniones desmontables.
- Reparar elementos metálicos y sintéticos de la carrocería utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
- sustituir y ajustar elementos o partes de ellos de la carrocería mediante uniones fijas aplicando las técnicas apropiadas.
- Preparar, proteger y embellecer superficies del vehículo aplicando procedimientos definidos.
- Reparar deformaciones de elementos fijos estructurales de la carrocería manejando los equipos requeridos y aplicando las técnicas adecuadas.
- Verificar los resultados de sus intervenciones comparándolos con los estándares de calidad establecidos por el fabricante.
- Realizar el mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos, de acuerdo con la ficha de mantenimiento y la periodicidad establecida.
- Aplicar procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales, de acuerdo con lo establecido por normativa.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CARROCERÍA en BERA/VERA DE BIDASOA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) TOKI ONA
PSO.DE EZTEGARA, 34 | Ciudad: BERA/VERA DE BIDASOA | Provincia: NAVARRA | COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA | Código Postal: 31780
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Valorar los códigos expresivos y comunicativos que confluyen en la producción de programas audiovisuales, espectáculos y eventos, analizando su estructura funcional y sus relaciones, para deducir las características formales y expresivas de los proyecto - Evaluar la distribuci&oacut...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Información y Comercialización Turísticas
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Información y Comercialización Turísticas serán los siguientes: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad. - Analizar las distintas ...Temática: FP
Nivel: Formación profesional de grado superior
Duración: 1400 horasFP Servicios en Restauración
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Servicios en Restauración es: - Caracterizar los distintos tipos de servicios de alimentos y bebidas relacionándolos con el tipo de cliente para seleccionar dicho servicio. - Seleccionar y determinar las variables de control de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento para poner a putno el entorno de trabajo. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Agencias de Viajes a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.
- FP Mantenimiento de Equipo Industrial Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural Agraria - 2000 horas
- FP Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas a Distancia Edificación y Obra Civil a Distancia - 2000 h.
- FP Carrocería Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Marketing y Publicidad a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.

