FP Carrocería en ADRA
Familia de Formación Profesional
Transporte y Mantenimiento de VehículosHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP CarroceríaObjetivos Generales del Curso FP Carrocería en ADRA

El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Carrocería es:
- Interpretar la información y, en general, el lenguaje simbólico, relacionándolos con las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de carrocería para caracterizar el servicio que hay que realizar.
- Identificar las deformaciones, analizando sus posibilidades de reparación para determinar el proceso de reconformado.
- Identificar los métodos de unión relacionándolos con las características de resistencia y funcionalidad requeridas para Realizar uniones y ensamblados de elementos fijos y amovibles.
- Describir las reglas de colorimetría, relacionándolas con el color buscado para preparar pinturas con las características especificadas.
- Determinar cotas de estructuras relacionándolas con las especificaciones técnicas de las fichas de características de los fabricantes de los vehículos para Determinar las deformaciones.
- Describir los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales, identificando las acciones que se deben realizar en los casos definidos para actuar de acuerdo con las normas estandarizadas.
- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y empleo, analizando las ofertas y demandas del mercado laboral para gestionar su carrera profesional.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Carrocería en ADRA
La competencia general de este título consiste en realizar las operaciones de reparación, montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en el área de carrocería, bastidor, cabina y equipos o aperos, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
Estudiando la Acción Formativa de FP Carrocería adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Determinar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos, según el buen hacer profesional.
- Localizar y diagnosticar deformaciones en las estructuras de los vehículos, siguiendo procedimientos establecidos y el buen hacer profesional.
- Sustituir y ajustar elementos que forman parte de la carrocería del vehículo, montados mediante uniones desmontables.
- Reparar elementos metálicos y sintéticos de la carrocería utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
- sustituir y ajustar elementos o partes de ellos de la carrocería mediante uniones fijas aplicando las técnicas apropiadas.
- Preparar, proteger y embellecer superficies del vehículo aplicando procedimientos definidos.
- Reparar deformaciones de elementos fijos estructurales de la carrocería manejando los equipos requeridos y aplicando las técnicas adecuadas.
- Verificar los resultados de sus intervenciones comparándolos con los estándares de calidad establecidos por el fabricante.
- Realizar el mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos, de acuerdo con la ficha de mantenimiento y la periodicidad establecida.
- Aplicar procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales, de acuerdo con lo establecido por normativa.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CARROCERÍA en ADRA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Gaviota
Estero, 4 | Ciudad: ADRA | Provincia: ALMERIA | ANDALUCÍA | Código Postal: 04770
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALMERIAALMERIA
- ALMERIAALMERIA
- ALMERIAALMERIA
- ADRAALMERIA
- ALMERIAALMERIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Gestión de Alojamientos Turísticos
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Gestión de Alojamientos Turísticos de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Identificar los sistemas de gestión analizando sus prestaciones y adecuación a las necesidades del establecimiento para Optimizar la explotación del mismo. - Analizar el sector turístico identificando los tipos de establecimientos, destinos turísticos y tendencias de la demanda para det...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Nocturno serán: - Seleccionar y utilizar fuentes y recursos de información de la organización e información técnica, interpretando y relacionando su contenido con las características particulares de la organización y el sistema informático actual para el diseño - Documentar las aplicaciones de un proyecto i...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Proyectos de Obra Civil
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de FP Proyectos de Obra Civil es: - Analizar, obtener y representar la información de la zona de actuación (datos previos y de campo), operando con instrumentos y útiles topográficos y procesando la información registrada, para realizar levantamientos de terrenos y construcciones. - Elaborar memorias, pliegos de condiciones, mediciones, presupuestos y demás estudios re...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Atención Sociosanitaria Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- Pruebas Libres Prevención de Riesgos Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

