Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en COMUNIDAD VALENCIANA  »  Madera, Mueble y Corcho en COMUNIDAD VALENCIANA  »  FP Carpintería y Mueble en COMUNIDAD VALENCIANA

FP Carpintería y Mueble en COMUNIDAD VALENCIANA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Madera, Mueble y Corcho

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Carpintería y Mueble

Objetivos Generales del Curso FP Carpintería y Mueble en COMUNIDAD VALENCIANA

El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Carpintería y Mueble será:


- Analizar los procesos de fabricación de elementos de carpintería y mueble, interpretando especificaciones técnicas para determinar procesos de fabricación.


- Relacionar las características de las máquinas de control numérico y de los lenguajes de programación para prepararlas y ponerlas a punto.


- Determinar los recursos y equipos de producción, identificando las características críticas de los productos, piezas y conjuntos para el montaje de muebles y elementos de carpintería.


- Identificar las necesidades de mantenimiento de máquinas y equipos, justificando su importancia para asegurar su funcionalidad.


- Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía.


- Aplicar técnicas de comunicación adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad, y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso.


- Aplicar y Analizar las técnicas necesarias para dar respuesta a la accesibilidad universal y al diseño para todos.


- Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Carpintería y Mueble en COMUNIDAD VALENCIANA

La competencia general de este título consiste en fabricar elementos de carpintería y muebles, realizando los procesos de mecanizado, montaje, acabado, almacenamiento y expedición de productos, cumpliendo las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.


Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Carpintería y Mueble serán las siguientes:


- Determinar procesos de fabricación interpretando información técnica incluida en planos, normas y catálogos.


- Preparar máquinas y equipos para la fabricación convencional de elementos de carpintería y mueble aplicando procedimientos establecidos.


- Preparar y Poner a punto máquinas de control numérico (CNC) siguiendo las fases del proceso establecido para la fabricación del producto.


- Preparar soportes y aplicar mezclas, operando equipos de acabado de carpinteria y mueble de acuerdo con las especificaciones definidas.


- Montar muebles y elementos de carpintería, verificando los conjuntos mediante instrumentos de medida según procedimientos definidos.


- Seleccionar y acopiar materiales, accesorios y productos de entrada y salida en almacén, de acuerdo con las especificaciones establecidas.


- Realizar el mantenimiento de primer nivel de máquinas y equipos de mecanizado, montaje y acabado, de acuerdo con la ficha de mantenimiento.


- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales originadas por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos, actualizando sus conocimientos utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida» y las tecnologías


- Actuar con responsabilidad y autonomía en el ámbito de su competencia, organizando y desarrollando el trabajo asignado cooperando o trabajando en equipo con otros profesionales en el entorno de trabajo.


- Resolver de forma responsable las incidencias relativas a su actividad, identificando las causas que las provocan, dentro del ámbito de su competencia y autonomía.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CARPINTERÍA Y MUEBLE en COMUNIDAD VALENCIANA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Atención a Personas en Situación de Dependencia

      El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Atención a Personas en Situación de Dependencia de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Identificar técnicas e instrumentos de observación y registro, seleccionándolos en función de las características de las personas en situación de dependencia y del plan de atención individualizado, para determinar sus necesidades asistenciales - Identifica...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos

      El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. - Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Mantenimiento Electrónico

      Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Mantenimiento Electrónico son: - Interpretar esquemas electrónicos, identificando sus bloques funcionales para configurar circuitos. - Determinar las condiciones funcionales de los circuitos, identificando las condiciones de trabajo y las características de los componentes, para calcular parámetros. - Medir parámetros utilizando instrumentos de medida o software de control, para ...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS