FP Calzado y Marroquinería en PAÍS VASCO
Familia de Formación Profesional
Textil, Confección y PielHoras necesarias
1400 horasTitulación
FP Calzado y MarroquineríaObjetivos Generales del Curso FP Calzado y Marroquinería en PAÍS VASCO
Los Objetivos de este Curso de FP Calzado y Marroquinería serán los siguientes:
- Buscar, interpretar y expresar información técnica relacionada con la profesión, analizando y valorando su contenido y utilizando la terminología y simbología adecuadas, como soporte que le posibiliten el conocimiento y la inserción en el sector textil
- Preparar los equipos y máquinas de corte, preparación, ensamblaje y montado que intervienen en los procesos de fabricación de calzado y marroquinería de manera autónoma y metódica, mediante su programación, regulación y acondicionamiento de la materia
- Identificar las propiedades y características más relevantes de las materias textiles y de las pieles y cueros, sus aplicaciones y criterios de utilización, a fin de realizar correctamente el proceso.
- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir los procedimientos
- Planificar el conjunto de actividades necesarias para realizar su trabajo con iniciativa y responsabilidad, identificando y seleccionando la información y los medios técnicos necesarios, a fin de obtener un producto ajustado a normas y parámetros
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Calzado y Marroquinería en PAÍS VASCO
Elaborar industrialmente, calzado y artículos de marroquinería mediante el corte, ensamblaje, montado y acabados de piel, cuero, sintéticos, tejidos y otros materiales, produciéndolos en cantidad, calidad, plazos establecidos y en condiciones de seguridad.
Estudiando la Acción Formativa de FP Calzado y Marroquinería adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Interpretar correctamente la información técnica de producto y de fabricación utilizada en los procesos de producción de calzado y de artículos de marroquinería, a fin de organizar y realizar su trabajo de manera autónoma y con las técnicas propias
- Regular y ajustar los elementos de las máquinas y equipos que intervienen en las fases del proceso en el que opera: corte, aparado, montado y acabados, a fin de disponerlos en las condiciones previstas de operación.
- Realizar las operaciones de corte, aparado, montado y acabados asegurando el óptimo rendimiento de los medios y materiales, a fin de producir la cantidad fijada con la calidad prevista.
- Realizar el mantenimiento de primer nivel de los elementos de producción de las máquinas y equipos que intervienen en los procesos de elaboración de calzado y artículos de marroquinería, a fin de evitar paros y/o restablecer la producción.
- Proponer posibles mejoras en el proceso productivo y principalmente en los procedimientos y modos operativos que emplea en el desarrollo de su trabajo.
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases de los procesos de fabricación de calzado y artículos de marroquinería y de los productos resultantes, valorando adecuadamente la función y misión de cada uno de ellos.
- Adaptarse a las diferentes situaciones o puestos de trabajo existentes en el ámbito de su competencia general y a los cambios tecnológicos y organizativos que inciden en su actividad profesional.
- Integrarse en un equipo de trabajo productivo, corresponsabilizándose de las tareas asignadas y desarrollando su actividad con seguridad personal, colectiva y medioambiental a fin de contribuir eficazmente a la consecución de los objetivos establecidos.
- Comunicarse verbalmente o por escrito con los responsables de los departamentos de mantenimiento y control de calidad, con los que mantiene una relación de dependencia funcional.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CALZADO Y MARROQUINERÍA en PAÍS VASCO
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Instalaciones de Telecomunicaciones
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Instalaciones de Telecomunicaciones son: - Identificar los elementos de las infraestructuras, instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociendo los materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Obtener los parámetros típicos de las instalaciones y equipos, aplicando procedimientos d...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Asesoría de Imagen Personal
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Asesoría de Imagen Personal será: - Analizar tas demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, relacionándolas con los efectos que producen los procesos de imagen personal, elaborando modelos estéticos, para determinar las transformaciones que han de ser realizadas - Elaborar propuestas técnicas de cambios en la imagen de las...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Nocturno son: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, los sistemas de distribución de energía eléctrica, mando, medida, control, regulación y comunicación para máquinas y/o procesos industriales, seleccionando los equipos y materiales más adecuados - Elaborar los programas de control correspondi...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes y Artesanías
- Artes Gráficas
- Seguridad y Medio Ambiente
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Madera, Mueble y Corcho
- Energía y Agua
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Seguridad y Medio Ambiente a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
- Vidrio y Cerámica a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Artes y Artesanías
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Energía y Agua
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- Pruebas Libres Vidrio y Cerámica
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- Pruebas Libres Textil, Confección y Piel
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Higiene Bucodental a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.