FP Atención Sociosanitaria en LINEA DE LA CONCEPCION (LA)
Familia de Formación Profesional
Servicios Socioculturales y a la ComunidadHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Atención SociosanitariaObjetivos Generales del Curso FP Atención Sociosanitaria en LINEA DE LA CONCEPCION (LA)

Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria serán los siguientes:
- Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes.
- Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorno, aplicando los recursos más adecuados en cada caso.
- valorar la importancia del marco material y relacional en el estado de salud y su aportación a la calidad de vida de las personas.
- Reflexionar sobre su intervención manteniendo una actitud crítica e investigadora, proponiendo mejoras en los procedimientos establecidos y soluciones a las contingencias surgidas en su actividad profesional.
- Desarrollar las actitudes y habilidades propias de la relación de ayuda para procurar cuidados humanizados, considerando a la persona en su integridad.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Atención Sociosanitaria en LINEA DE LA CONCEPCION (LA)
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
Ayudar en el ámbito socio -sanitario, a personas y colectivos con especiales necesidades de salud física, psíquica y social: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados, bajo la supervisión correspondiente en su caso, para mantener y mejorar su autonomía personal, sus relaciones con el entorno y su inserción ocupacional.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Atención Sociosanitaria son las siguientes:
- Interpretar y comprender la información y el lenguaje socio -sanitario asociado a los diferentes procesos de atención relacionados con el ejercicio de su actividad profesional.
- Organizar las actividades e intervenciones programadas dirigidas a cubrir las necesidades básicas de la vida diaria en mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes.
- Colaborar con el equipo interdisciplinar en la planificación y organización de actividades ocupacionales y de ocio.
- Supervisar la organización y el mantenimiento de los espacios, ayudas técnicas e instrumentos de trabajo garantizando el desenvolvimiento diario de los usuarios.
- Atender de forma integral a personas con necesidades específicas, desarrollando, dentro del ámbito socio -sanitario, intervenciones de atención física y psicosocial y colaborando con el usuario en el mantenimiento y mejora de su estado de salud.
- Efectuar, a su nivel, la recogida de información de cada usuario y el registro de los datos obtenidos facilitando tanto la elaboración del plan de cuidados individualizado como su ajuste y seguimiento.
- Aplicar técnicas propias de su trabajo para optimizarla prestación del servicio, según criterios de eficacia, seguridad y relevancia, consiguiendo satisfacer las expectativas del usuario.
- Actuar en condiciones de posible emergencia, aplicando técnicas básicas de primeros auxilios, transmitiendo con seguridad y celeridad las señales de alarma y siguiendo los procedimientos de prevención de riesgos establecidos.
- Resolver las contingencias que se presenten en su ámbito de actuación con relación a las personas, los medios, las instalaciones y los equipos o materiales.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado y/o con el equipo interdisciplinar con el que colabora, responsabilizándose de los objetivos asignados, respetando el trabajo de los demás y cooperando en la sup
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ATENCIÓN SOCIOSANITARIA en LINEA DE LA CONCEPCION (LA)
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado
Blanca de los Ríos, 87 | Ciudad: LINEA DE LA CONCEPCION (LA) | Provincia: CADIZ | ANDALUCÍA | Código Postal: 11300
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CADIZ
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- LINEA DE LA CONCEPCION (LA)CADIZ
- JEREZ DE LA FRONTERACADIZ
- CADIZCADIZ
- ALGECIRASCADIZ
- VEJER DE LA FRONTERACADIZ
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Electromecánica de Vehículos Automóviles
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Electromecánica de Vehículos Automóviles será: - Interpretar la información y, en general, todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de electromecánica para seleccionar el proceso de reparación. - Manejar instrumentos y equipos de medida y control, explicando su...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Instalaciones de Telecomunicaciones
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Instalaciones de Telecomunicaciones son: - Identificar los elementos de las infraestructuras, instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociendo los materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Obtener los parámetros típicos de las instalaciones y equipos, aplicando procedimientos d...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasAcceso a la Universidad para mayores de 25 años
Los Objetivos Generales de este Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años serán: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se cele...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Madera, Mueble y Corcho
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Gestión Comercial y Marketing a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Estética Personal Decorativa Imagen Personal - 1400 horas
- FP Instalaciones Eléctricas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor Instalación y Mantenimiento - 2000 horas
- FP Atención a Personas en Situación de Dependencia a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
