Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en ARAGÓN  »  Sanidad en ARAGÓN  »  FP Anatomía Patológica y Citología Nocturno en ARAGÓN

FP Anatomía Patológica y Citología Nocturno en ARAGÓN

Familia de Formación Profesional

Sanidad

Horas necesarias

2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

Titulación

FP Anatomía Patológica y Citología Nocturno

Objetivos Generales del Curso FP Anatomía Patológica y Citología Nocturno en ARAGÓN

Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Anatomía Patológica y Citología Nocturno son los siguientes:


- Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la sala de necropsias y el laboratorio de anatomía patológica/citología y autopsias forenses.


- Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/ servicios/unidades del sector sanitario y la normativa vigente relativa a temas de seguridad, higiene y documentación clínico -administrativa.


- Analizar y aplicar los procedimientos de descripción macroscópica y procesado de tejidos, obteniendo preparaciones con la calidad requerida para la realización del estudio anatomopatológico de los mismos.


- Analizar las características de preparaciones citológicas, realizando la selección y aproximación diagnóstica de las mismas.


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad profesional, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Anatomía Patológica y Citología Nocturno en ARAGÓN

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

- Realizar, a su nivel, necropsias, procesar biopsias y realizar el estudio citológico de muestras Clínicas, interpretando y validando los resultados técnicos, para que sirvan como soporte al diagnóstico clínico o médico -legal, organizando y programando a su nivel el trabajo, cumpliendo criterios de calidad del servicio y de optimización de recursos, bajo la supervisión correspondiente.


Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Anatomía Patológica y Citología Nocturno serán las que se relacionan a continuación:


- Realizar necropsias, bajo la supervisión del facultativo, obteniendo muestras biópsicas identificadas y recomponiendo posteriormente el cadáver.


- Procesar piezas biópsicas, obteniendo preparaciones microscópicas con la calidad suficiente para que pueda realizarse el diagnóstico anatomopatológico.


- Realizar la selección diagnóstica de citologías, bajo la supervisión del facultativo, descartando las que presenten patrones de normalidad Clínica y aproximando el diagnóstico de las que presenten alteraciones morfológicas.


- Registrar fotográficamente las piezas macroscópicas y preparaciones microscópicas.


- Organizar y/o programar a su nivel el trabajo de la unidad, adaptando procedimientos, produciendo información o instrucciones, previendo, asignando o distribuyendo tareas, recursos y materiales.


- Realizar a su nivel, la gestión de la unidad, gestionando el fichero de pacientes, la adquisición, almacenamiento, reposición y mantenimiento del instrumental y material y obteniendo los informes técnicos y resúmenes de actividades necesarios.


- Participar en la puesta a punto de nuevas técnicas, en proyectos de investigación y en programas formativos, así como proponer medidas relacionadas con la eficiencia y seguridad.


- Poseer una visión global e integrada del sistema sanitario en sus aspectos organizativos, funcionales, sociales y administrativos.

 
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de innovaciones tecnológicas y organizativas introducidas en su área laboral.


- Prevenir los riesgos laborales, aplicando medidas de higiene y de protección, tanto personales como de las instalaciones.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITOLOGÍA NOCTURNO en ARAGÓN


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Audioprótesis

      El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Audioprótesis de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar las prescripciones, necesidades y preferencias del cliente, relacionándolas con la oferta de correcciones audio -protésicas, para determinar la más idónea. - Organizar los procesos de fabricación de correcciones audio -protésicas de forma que se optimice la producción. - Dominar e...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación encentro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
    • FP Atención a Personas en Situación de Dependencia

      El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Atención a Personas en Situación de Dependencia de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Identificar técnicas e instrumentos de observación y registro, seleccionándolos en función de las características de las personas en situación de dependencia y del plan de atención individualizado, para determinar sus necesidades asistenciales - Identifica...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Farmacia

      El profesional aprenderá al estudiar el Curso de FP Farmacia de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar prescripciones e información técnica para la dispensación de productos farmacéuticos y venta de productos parafarmaceuticos. - Reconocer cuales son las condiciones idóneas de recogida y conservación de muestras para su análisis. - Obtener los valores de los parámetros somatomé...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 1300 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS