Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA  »  Hostelería y Turismo en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA  »  FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA

FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Hostelería y Turismo

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Objetivos Generales del Curso FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA

FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos serán:


- Identificar y seleccionar información sobre los consumidores, la competencia y la evolución del sector aplicando las técnicas de investigación apropiadas para reconocer las oportunidades de negocio.


- Analizar información sobre el mercado de reuniones y demanda de clientes, determinando los recursos propios y ajenos y las necesidades de coordinación para programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos.


- Analizar las herramientas y estrategias del marketing reconociendo sus fases y aplicaciones para proponer programas de promoción, comunicación y distribución.


- Identificar tarifas de diferentes servicios y proveedores, cotizando y/o calculando el importe teniendo en cuenta la normativa vigente para reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos.


- Analizar recursos humanos y materiales, caracterizando puestos, funciones del personal y equipamiento para establecer estructuras organizativas y administrar departamentos de agencias de viajes.


- Caracterizar aplicaciones informáticas y de gestión, así como las TIC, reconociendo su utilidad para incrementar la eficacia de los servicios prestados.


- Analizar las actitudes positivas, valorando la participación, respeto, tolerancia e igualdad de oportunidades entre las personas para motivar al personal a su cargo.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA

La competencia general de este título consiste en programar y realizar viajes combinados y todo tipo de eventos, vender servicios turísticos en agencias de viajes y a través de otras unidades de distribución, proponiendo acciones para el desarrollo de sus programas de marketing y asegurando la satisfacción de los clientes.


Las Competencias Profesionales y Personales que adquirirás estudiando el FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos son las siguientes:


- Analizar el mercado turístico para conocer las necesidades de los consumidores, las estrategias de los competidores y la evolución del sector, con objeto de encontrar oportunidades de negocio.


- Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecúen en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente.


- Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecúen a las expectativas y necesidades de los clientes.


- Seleccionar los proveedores, según su relación calidad/precio, calculando tanto los costes como el beneficio, para fijar el precio final de la oferta.


- Proponer programas de promoción y comunicación así como canales de distribución, para dar a conocer la oferta de la empresa al mercado, controlando la efectividad de los mismos.


- Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas.


- Reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando las tarifas a aplicar, emitir los bonos y documentos de confirmación de los mismos.


- Establecer estructuras organizativas y administrar departamentos de agencias de viajes, para optimizar los recursos tanto humanos como materiales y controlar los resultados.


- Aplicar asiduamente las diferentes herramientas de las tecnologías de la información y comunicación propias del sector en el desempeño de las tareas, así como mantenerse continuamente actualizado en las mismas.


- Poner en funcionamiento un servicio post -venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS en CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANA


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE

  • Nombre y Detalles del Centro de Formación
    Ciudad
    Provincia

OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Explotación de Sistemas Informáticos

    Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Explotación de Sistemas Informáticos son los siguientes: - Interpretar y comprender la información técnica y, en general, todo el lenguaje simbólico asociado, de las operaciones de los trabajos realizados en la instalación y mantenimiento de equipos y sistemas, en el área de las tecnologías de la información. - Realizar la implantación y el mantenimiento de aplicacio...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas
  • FP Mantenimiento Electrónico

    Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Mantenimiento Electrónico son: - Interpretar esquemas electrónicos, identificando sus bloques funcionales para configurar circuitos. - Determinar las condiciones funcionales de los circuitos, identificando las condiciones de trabajo y las características de los componentes, para calcular parámetros. - Medir parámetros utilizando instrumentos de medida o software de control, para ...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

    Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos serán: - Identificar y seleccionar información sobre los consumidores, la competencia y la evolución del sector aplicando las técnicas de investigación apropiadas para reconocer las oportunidades de negocio. - Analizar información sobre el mercado de reuniones y demanda de clientes, determinando los recursos propios y ajenos y las necesi...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS