FP Administración y Finanzas en BERJA
Familia de Formación Profesional
Administración y GestiónHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Administración y FinanzasObjetivos Generales del Curso FP Administración y Finanzas en BERJA

Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Administración y Finanzas serán:
- Analizar y confeccionar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, identificando la tipología de los mismos y su finalidad, para gestionarlos.
- Identificar y seleccionar las expresiones de lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones.
- Analizar la información disponible para Detectar necesidades relacionadas con la gestión empresarial.
- Identificar las técnicas y parámetros que determinan las empresas para clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos.
- Interpretar la normativa y metodología aplicable para Realizar la gestión contable y fiscal.
- Preparar la documentación así como las actuaciones que se deben desarrollar, interpretando la política de la empresa para aplicar los procesos administrativos establecidos en la selección, contratación, formación y desarrollo de los recursos humanos.
- Identificar la normativa vigente, realizar cálculos, seleccionar datos, cumplimentar documentos y reconocer las técnicas y procedimientos de negociación con proveedores y de asesoramiento a clientes, para realizar la gestión administrativa
- Identificar modelos, plazos y requisitos para tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en organismos y administraciones públicas.
- desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal.
- Desarrollar técnicas de liderazgo, motivación, supervisión y comunicación en contextos de trabajo en grupo, para facilitar la organización y coordinación de equipos de trabajo.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Administración y Finanzas en BERJA
La competencia general de este título consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
Estudiando la Acción Formativa de FP Administración y Finanzas adquirirás las siguientes Competencias Profesionales y Personales:
- Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
- Detectar necesidades administrativas o de gestión de la empresa de diversos tipos, a partir del análisis de la información disponible y del entorno.
- Proponer líneas de actuación encaminadas a mejorar la eficiencia de los procesos administrativos en los que interviene.
- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
- Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
- Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos, aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
- Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
- Aplicar los procesos administrativos establecidos en la selección, contratación, formación y desarrollo de los Recursos Humanos, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial.
- Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y a los protocolos establecidos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS en BERJA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de Gádor
Ramón y Cajal, 12 | Ciudad: BERJA | Provincia: ALMERIA | ANDALUCÍA | Código Postal: 04760
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ADRAALMERIA
- HUERCAL OVERAALMERIA
- ALMERIAALMERIA
- TIJOLAALMERIA
- VERAALMERIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Administración de Sistemas Informáticos en Red
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Administración de Sistemas Informáticos en Red es: - Analizar la estructura del software de base, comparando las características y prestaciones de sistemas libres y propietarios, para administrar sistemas operativos de servidor. - Instalar y configurar software de mensajería y transferencia de ficheros, entre otros, relacionándolos con su aplica...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Información y Comercialización Turísticas Nocturno
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Información y Comercialización Turísticas Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar fuentes de información que permitan analizar la oferta y la demanda turística internacional, nacional y local. - Evaluar la potencialidad turística de los recursos naturales y culturales de una zona, ruta o localidad. - Analizar las distintas mo...Temática: FP
Nivel: Formación profesional de grado superior
Duración: 1400 horasFP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural es: - Interpretar los planes técnicos, analizando sus especificaciones para realizar las operaciones de aprovechamiento forestal. - Describir y utilizar los métodos de muestreo, identificando los procedimientos de conteo para cuantificar los agentes beneficiosos y perjudiciales de los cultivos. - Identificar ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Emergencias Sanitarias Pruebas Libres Sanidad - Es factible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural Agraria - 2000 horas
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Web Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Graduado en ESO Pruebas Libres de Acceso - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Acabados de Construcción Pruebas Libres Edificación y Obra Civil - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Instalaciones Eléctricas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.

