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FP Administración y Finanzas a Distancia en MALAGA

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Módulos del Curso FP Administración y Finanzas a Distancia en MALAGA


 

FP Administración y Finanzas a Distancia

 

Gestión de la documentación jurídica y empresarial

50 horas

- Estructura y organización de las administraciones públicas y la Unión Europea.

- Actualización de la información jurídica requerida por la actividad empresarial.

- Organización de la documentación jurídica de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa.

- Cumplimentación de los documentos de la contratación privada en la empresa.

- Elaboración de documentos requeridos por los organismos públicos.

Recursos humanos y responsabilidad social corporativa

50 horas

- Características de la empresa como comunidad de personas.

- Aplicación de los principios de responsabilidad social corporativa (RSC).

- Coordinación de los flujos de información del departamento de recursos humanos a través de la organización.

- Aplicación de los procedimientos administrativos relativos a la selección de recursos

- Humanos.

- Gestión de los procedimientos administrativos relativos a la formación y promoción de personal.

Ofimática y proceso de la información

115 horas

- Mantenimiento básico de equipos, aplicaciones y red.

- Escritura de textos según la técnica mecanográfica.

- Gestión de archivos y búsqueda de información.

- Elaboración de hojas de cálculo.

- Creación de documentos con procesadores de texto.

- Utilización de bases de datos para el tratamiento de la información administrativa.

- Gestión integrada de archivos.

- Gestión de correo y agenda electrónica.

- Elaboración de presentaciones.

Proceso integral de la actividad comercial

110 horas

- Determinación de los elementos patrimoniales de la empresa.

- Integración de la contabilidad y metodología contable.

- Gestión de la información sobre tributos que gravan la actividad comercial.

- Elaboración y organización de la documentación administrativa de la compraventa y cálculos

- Comerciales.

- Trámites de gestión de cobros y pagos, y procedimientos de cálculo en la gestión de tesorería.

- Registro contable de la actividad comercial.

- Gestión y control de la tesorería.

Comunicación y atención al cliente

115 horas

- Técnicas de comunicación institucional y promocional.

- Las comunicaciones orales presenciales y no presenciales.

- Elaboración de documentos profesionales escritos.

- Determinación de los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de la

- Información.

- Técnicas de comunicación relacionadas con la atención al cliente/usuario.

- Gestión de consultas, quejas y reclamaciones.

- Organización del servicio posventa.

Inglés

70 horas

- Análisis de mensajes orales.

- Interpretación de mensajes escritos.

- Producción de mensajes orales.

- Emisión de textos escritos.

Gestión de recursos humanos

50 horas

- Gestión de la documentación que genera el proceso de contratación

- Programación de las tareas administrativas correspondientes a la modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.

- Caracterización de las obligaciones administrativas del empresario frente a la Seguridad

- Social.

- Confección de los documentos derivados del proceso de retribución de recursos humanos y las obligaciones de pagos.

Gestión financiera

65 horas

- Determinación de las necesidades financieras y ayudas económicas para la empresa

- Clasificación de los productos y servicios financieros.

- Valoración de productos y servicios financieros.

- Tipología de las operaciones de seguros.

- Selección de inversiones en activos financieros y económicos.

- Integración de presupuestos.

Contabilidad y fiscalidad

65 horas

- Contabilización en soporte informático de los hechos contables.

- Tramitación de las obligaciones fiscales y contables relativas al Impuesto de Sociedades y al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

- Registro contable de las operaciones derivadas del fin del ejercicio económico.

- Confección de las cuentas anuales.

- Informes de análisis de la situación económica -financiera y patrimonial de una empresa.

- Caracterización del proceso de auditoría en la empresa.

Gestión logística y comercial

50 horas

- Elaboración del plan de aprovisionamiento.

- Procesos de selección de proveedores.

- Planificación de la gestión de la relación con proveedores.

- Programación del seguimiento y control de las variables del aprovisionamiento.

- Fases y operaciones de la cadena logística.

Simulación empresarial

75 horas

- Factores de la innovación empresarial.

- Selección de la idea de negocio.

- Organización interna de la empresa, forma jurídica y recursos.

- Viabilidad de la empresa.

- Gestión de la documentación de puesta en marcha de un negocio.

- Gestión del proyecto empresarial.

Proyecto de administración y finanzas

25 horas

Formación y orientación laboral

50 horas

- Búsqueda activa de empleo.

- Gestión del conflicto y equipos de trabajo.

- Contrato de trabajo.

- Seguridad Social, empleo y desempleo.

- Evaluación de riesgos profesionales.

- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.

- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.

Formación en centros de trabajo

220 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnica y sociolaboral.


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