FP Administración de Sistemas Informáticos en MAIRENA DEL ALJARAFE
Familia de Formación Profesional
Informática y ComunicacionesHoras necesarias
2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Administración de Sistemas InformáticosObjetivos Generales del Curso FP Administración de Sistemas Informáticos en MAIRENA DEL ALJARAFE

El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Administración de Sistemas Informáticos de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Organizar y aplicar procedimientos de administración de sistemas informáticos, determinando o identificando la composición de los mismos y su rendimiento, y utilizando con eficacia los recursos para garantizar las prestaciones exigidas al sistema
- Resolver los problemas técnicos en la explotación de los sistemas informáticos, analizándolos, proponiendo, valorando y adaptando soluciones acordes con la situación de los mismos, los procesos que se realizan y las prestaciones que se les exigen.
- Establecer Un clima positivo de relación y colaboración con el entorno, valorando la comunicación como uno de los aspectos más esenciales en su profesión.
- Aplicar procedimientos de seguridad, protección, confidencialidad y conservación de la documentación e información en los medios y equipos, de oficina e informáticos para garantizar la integridad, el uso, acceso y consulta de los mismos.
- Adoptar medidas de control y prevención sobre el sistema informático para garantizar, las condiciones ambientales y de salud y la seguridad física de los equipos.
- Desarrollar la iniciativa, el sentido de la responsabilidad, la identidad y la madurez profesional que permitan mejorar la calidad del trabajo y motivar hacia el perfeccionamiento profesional.
- Interpretar el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad informática, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, adquiriendo la capacidad de seguir y mejorar los procedimientos
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Administración de Sistemas Informáticos en MAIRENA DEL ALJARAFE
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Implantar, explotar y mantener en requerimientos de bajo y medio nivel los sistemas informáticos en que se apoya la gestión y administración de la empresa, prestando soporte directo o de primera línea a los usuarios finales y aplicando y cumpliendo con los requisitos legales vigentes en el sector.
- Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Ingenieros o licenciados y/o Ingenieros Técnicos o diplomados.
Las Competencias Profesionales asociadas al Título de FP Administración de Sistemas Informáticos serán las que siguen:
- Organizar, administrar y controlarlos servicios en sistemas informáticos monousuarios, multiusuario y en red.
- Instalar y configurar sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.
- coordinar la puesta en marcha de redes de área local y la conexión a sistemas informáticos en redes extensas.
- Organizar y administrar los recursos informáticos, compartidos y no compartidos, atendiendo a las necesidades y/o requerimientos de la empresa.
- Implantar e integrar «software» de aplicación, específico y/o de propósito general en el sistema informático.
- Interpretar y aportar soluciones a las necesidades y requerimientos funcionales formulados por el/los usuarios.
- Definir y proponer cambios y mejoras en el sistema y aplicaciones encaminadas a optimizar las prestaciones del sistema informático manteniéndose informado de las innovaciones, tendencias, tecnología y normativa aplicable.
- Establecer y aplicar procedimientos que aseguren la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrada, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas
- Resolver problemas y tomar decisiones individuales sobre sus actuaciones o las de otros, identificando y siguiendo las normas establecidas procedentes, dentro del ámbito de su competencia, consultando dichas decisiones cuando sus repercusiones organizativas
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS en MAIRENA DEL ALJARAFE
- Centro Privado de Enseñanzas de Régimen General Esama I. Escuela Superior Andaluza de Medios Audiovisuales I
Juventud. 9. Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA) | Ciudad: MAIRENA DEL ALJARAFE | Provincia: SEVILLA | ANDALUCÍA | Código Postal: 41927
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SEVILLASEVILLA
- ESTEPASEVILLA
- CASTILLEJA DE LA CUESTASEVILLA
- DOS HERMANASSEVILLA
- SEVILLASEVILLA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Radioterapia Nocturno
Los Objetivos de este Ciclo Formativo de FP Radioterapia Nocturno son los siguientes: - Adaptar las técnicas de simulación de tratamientos en pacientes de unidades de radioterapia identificando las proyecciones y posiciones necesarias en función de las solicitudes, estado del paciente y tipo de tratamiento. - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Efectuar la elaboración y...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en tres trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Gestión Administrativa Nocturno
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Gestión Administrativa Nocturno serán los siguientes: - Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Realizar documentos y comunicaciones en el formato caract...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Dirección de Servicios en Restauración
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Dirección de Servicios en Restauración de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar el proyecto estratégico empresarial identificando y analizando los componentes del mismo para Definir los productos y servicios que ofrece la empresa. - Reconocer los procesos de producción, analizando sus características y sus fases para determinar la estructura organizat...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Estilismo y Dirección de Peluquería Imagen Personal - 2000 horas
- Pruebas Libres Mantenimiento Industrial Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno. Se puede estar preparado en menos de 1 año
- FP Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos Imagen y Sonido - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
