FP Administración de Sistemas Informáticos en Red en VILLAJOYOSA/VILA JOIOSA (LA)
Familia de Formación Profesional
Informática y ComunicacionesHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Administración de Sistemas Informáticos en RedObjetivos Generales del Curso FP Administración de Sistemas Informáticos en Red en VILLAJOYOSA/VILA JOIOSA (LA)
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Administración de Sistemas Informáticos en Red es:
- Analizar la estructura del software de base, comparando las características y prestaciones de sistemas libres y propietarios, para administrar sistemas operativos de servidor.
- Instalar y configurar software de mensajería y transferencia de ficheros, entre otros, relacionándolos con su aplicación y siguiendo documentación y especificaciones dadas, para administrar servicios de red.
- Instalar y administrar software de gestión, relacionándolo con su explotación, para implantar y gestionar bases de datos.
- Configurar hardware de red, analizando sus características funcionales y relacionándolo con su campo de aplicación, para integrar equipos de comunicaciones.
- Elaborar esquemas de redes telemáticas utilizando software específico para configurar la estructura de la red telemática.
- Identificar condiciones de equipos e instalaciones, interpretando planes de seguridad y especificaciones de fabricante, para supervisar la seguridad física.
- Aplicar técnicas de protección contra pérdidas de información, analizando planes de seguridad y necesidades de uso para asegurar los datos.
- Aplicar técnicas de monitorización interpretando los resultados y relacionándolos con las medidas correctoras para diagnosticar y corregir las disfunciones.
- Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad, analizando sus implicaciones en el ámbito de trabajo, para resolver problemas y mantener una cultura de actualización e innovación.
- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y su relación con el mundo laboral, analizando las ofertas y demandas del mercado para gestionar su carrera profesional.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Administración de Sistemas Informáticos en Red en VILLAJOYOSA/VILA JOIOSA (LA)
La competencia general de este título consiste en configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Administración de Sistemas Informáticos en Red serán las siguientes:
- Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema.
- Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad.
- Administrar aplicaciones instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para responder a las necesidades de la organización.
- Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación.
- Optimizar el rendimiento del sistema configurando los dispositivos hardware de acuerdo a los requisitos de funcionamiento.
- Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejoras según las necesidades de funcionamiento.
- Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos.
- Integrar equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas, determinando la configuración para asegurar su conectividad.
- Implementar soluciones de alta disponibilidad, analizando las distintas opciones del mercado, para proteger y recuperar el sistema ante situaciones imprevistas.
- Supervisar la seguridad física según especificaciones del fabricante y el plan de seguridad para evitar interrupciones en la prestación de servicios del sistema.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED en VILLAJOYOSA/VILA JOIOSA (LA)
- Instituto de Educación Secundaria (IES) MARCOS ZARAGOZA
CL FERROCARRIL 22 | Ciudad: VILLAJOYOSA/VILA JOIOSA (LA) | Provincia: ALICANTE | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 03570
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Secretariado Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Secretariado Nocturno son: - Interpretar las relaciones funcionales y el flujo básico de información interno y externo de empresas tipo. - Interpretar y aplicar las normas mercantiles, laborales y fiscales básicas y de procedimiento administrativo para la tramitación y cumplimentación de documentación derivada de la administración y gestión, tanto en...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Realización y Planes de Obra
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Realización y Planes de Obra serán: - Interpretar y analizar la documentación técnica de proyectos, de procesos de ejecución de replanteos y de construcción de obras civiles y de edificación. - Interpretar, analizar y aplicar el plan de calidad de obra. - conocer y Aplicar las técnicas de programación más usuales relativas al seguimiento de la ejecuc...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horasFP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos serán: - Identificar y seleccionar información sobre los consumidores, la competencia y la evolución del sector aplicando las técnicas de investigación apropiadas para reconocer las oportunidades de negocio. - Analizar información sobre el mercado de reuniones y demanda de clientes, determinando los recursos propios y ajenos y las necesi...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Pruebas Libres Comercio Internacional Pruebas Libres Comercio y Marketing - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es factible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Animación Sociocultural a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Secretariado Administración y Gestión - 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Electromecánica de Vehículos Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 año
- Pruebas Libres Documentación Sanitaria Pruebas Libres Sanidad - Se puede prepararse en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es muy dependiente del tiempo que estudie el alumno
- FP Instalaciones de Telecomunicaciones Electricidad y Electrónica - 2000 horas