FP Administración de Sistemas Informáticos en Red en VALL D'UIXO (LA)
Familia de Formación Profesional
Informática y ComunicacionesHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Administración de Sistemas Informáticos en RedObjetivos Generales del Curso FP Administración de Sistemas Informáticos en Red en VALL D'UIXO (LA)

El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Administración de Sistemas Informáticos en Red es:
- Analizar la estructura del software de base, comparando las características y prestaciones de sistemas libres y propietarios, para administrar sistemas operativos de servidor.
- Instalar y configurar software de mensajería y transferencia de ficheros, entre otros, relacionándolos con su aplicación y siguiendo documentación y especificaciones dadas, para administrar servicios de red.
- Instalar y administrar software de gestión, relacionándolo con su explotación, para implantar y gestionar bases de datos.
- Configurar hardware de red, analizando sus características funcionales y relacionándolo con su campo de aplicación, para integrar equipos de comunicaciones.
- Elaborar esquemas de redes telemáticas utilizando software específico para configurar la estructura de la red telemática.
- Identificar condiciones de equipos e instalaciones, interpretando planes de seguridad y especificaciones de fabricante, para supervisar la seguridad física.
- Aplicar técnicas de protección contra pérdidas de información, analizando planes de seguridad y necesidades de uso para asegurar los datos.
- Aplicar técnicas de monitorización interpretando los resultados y relacionándolos con las medidas correctoras para diagnosticar y corregir las disfunciones.
- Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad, analizando sus implicaciones en el ámbito de trabajo, para resolver problemas y mantener una cultura de actualización e innovación.
- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y su relación con el mundo laboral, analizando las ofertas y demandas del mercado para gestionar su carrera profesional.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Administración de Sistemas Informáticos en Red en VALL D'UIXO (LA)
La competencia general de este título consiste en configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Administración de Sistemas Informáticos en Red serán las siguientes:
- Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema.
- Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad.
- Administrar aplicaciones instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para responder a las necesidades de la organización.
- Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación.
- Optimizar el rendimiento del sistema configurando los dispositivos hardware de acuerdo a los requisitos de funcionamiento.
- Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejoras según las necesidades de funcionamiento.
- Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos.
- Integrar equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas, determinando la configuración para asegurar su conectividad.
- Implementar soluciones de alta disponibilidad, analizando las distintas opciones del mercado, para proteger y recuperar el sistema ante situaciones imprevistas.
- Supervisar la seguridad física según especificaciones del fabricante y el plan de seguridad para evitar interrupciones en la prestación de servicios del sistema.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED en VALL D'UIXO (LA)
- Centro Privado de Formación Profesional Específica INFORMASTER
CL JUAN CAPÓ 25 | Ciudad: VALL D'UIXO (LA) | Provincia: CASTELLON | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 12600
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CASTELLON
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANACASTELLON
- VALL D'UIXO (LA)CASTELLON
- BORRIANA/BURRIANACASTELLON
- CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANACASTELLON
- CASTELLON DE LA PLANA/CASTELLO DE LA PLANACASTELLON
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Emergencias Sanitarias Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Emergencias Sanitarias Nocturno serán los siguientes: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimaci&oa...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Atención a Personas en Situación de Dependencia
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Atención a Personas en Situación de Dependencia de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Identificar técnicas e instrumentos de observación y registro, seleccionándolos en función de las características de las personas en situación de dependencia y del plan de atención individualizado, para determinar sus necesidades asistenciales - Identifica...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Instalaciones Electrotécnicas Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Electrotécnicas Nocturno es: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, líneas de distribución eléctrica en media tensión (MT), baja tensión (BT) y centros de transformación (CT), seleccionando los equipos y materiales más adecuados en cada caso. - Configurar, a partir de especificaciones concretas, instalacio...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- Pruebas Libres Secretariado Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Peluquería a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Desarrollo de Productos Electrónicos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Mantenimiento de Equipo Industrial Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Administración de Sistemas Informáticos en Red Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
