FP Acuicultura en ARRIGORRIAGA
Familia de Formación Profesional
Marítimo PesqueraHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP AcuiculturaObjetivos Generales del Curso FP Acuicultura en ARRIGORRIAGA
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Acuicultura de acuerdo a los siguientes Objetivos:
- Elaborar programas de producción acuícola, considerando la especie, fase, sistema de cultivo y medios disponibles, para planificar los procesos productivos y alcanzar los objetivos de producción.
- Valorar la funcionalidad de las instalaciones, maquinaria y equipos destinados a la producción acuícola, interpretando su documentación técnica y asociándolos con la especie, fase y procedimiento de cultivo, para supervisar sus condiciones
- Valorar situaciones anómalas del cultivo, analizando los parámetros y las condiciones que intervienen en la disfunción y planteando medidas correctoras, para resolver las contingencias.
- Organizar y supervisar procesos asociados al criadero de peces, moluscos y crustáceos, elaborando los protocolos y analizando los parámetros y condiciones de cultivo para dirigir la producción.
- Determinar los procesos de preparación y control de la calidad de los productos acuícolas, asociándolos al destino final y teniendo en cuenta la normativa de aplicación, con el fin de garantizar la calidad del producto final.
- Establecer los procedimientos de registro de parámetros físico -químicos y ambientales, relacionándolos con cada fase y especie de cultivo y manejando la información técnica asociada, para supervisar su control.
- Comprobar la aplicación de los procedimientos de gestión, interpretando el plan de gestión ambiental establecido y reconociendo los métodos y protocolos de almacenamiento selectivo, para supervisar la gestión de residuos.
- desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal.
- Desarrollar técnicas de liderazgo, motivación, supervisión y comunicación en contextos de trabajo en grupo, para facilitar la organización y coordinación de equipos de trabajo.
- Evaluar situaciones de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, proponiendo y aplicando medidas de prevenciones personales y colectivas, de acuerdo con la normativa aplicable en los procesos de trabajo, para garantizar entornos seguros
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Acuicultura en ARRIGORRIAGA
La competencia general de este título consiste en planificar, organizar y supervisar las actividades de producción acuícola, coordinando los recursos disponibles para conseguir la calidad requerida del producto y cumpliendo la normativa aplicable.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Acuicultura serán las siguientes:
- Planificar los procesos productivos acuícolas, para alcanzar los objetivos establecidos y la calidad requerida.
- Supervisar las condiciones de operatividad y rendimiento de las instalaciones y equipos de cultivo acuícola.
- Prevenir y Resolver disfunciones y averías en instalaciones y equipos de cultivo.
- Resolver las contingencias del cultivo, para prevenir daños en la producción y en el medio ambiente.
- dirigir la producción de cultivos auxiliares en la cantidad y calidad requeridas.
- Dirigir la producción en criadero de peces, moluscos y crustáceos, conforme al plan de producción.
- Dirigir las operaciones de engorde de peces, moluscos y crustáceos, conforme al plan de producción.
- garantizar la preparación y la calidad de los productos de acuicultura para su comercialización.
- Proponer innovaciones sobre el sistema de cultivo, las infraestructuras y equipos, de acuerdo con observaciones y valoraciones para mantener o mejorar los objetivos.
- Determinar medidas preventivas o correctivas de tratamiento sanitario que se deben Efectuar en los cultivos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ACUICULTURA en ARRIGORRIAGA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) ITS CONSTRUCCIÓN BIZKAIA
C/. EL PROGRESO, S/N. | Ciudad: ARRIGORRIAGA | Provincia: VIZCAYA | PAÍS VASCO | Código Postal: 48480
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VIZCAYA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ARRIGORRIAGAVIZCAYA
- MARKINA XEMEINVIZCAYA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Trasporte Sanitario
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Curso de FP Trasporte Sanitario son: - Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para Evacuar a las víctimas de forma segura. - Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas. - Aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar y técnicas de asistencia sanitar...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Integración Social Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Integración Social Nocturno es: - Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social. - Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales y evaluar los, contextos de intervención. - Favorecer y potenciar la comunicación de los usu...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horasFP Sistemas de Regulación y Control Automáticos
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Configurar, a partir de especificaciones concretas, los sistemas de distribución de energía eléctrica, mando, medida, control, regulación y comunicación para máquinas y/o procesos industriales, seleccionando los equipos y materiales más adecuados - Elabo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Obras de Hormigón Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Atención Sociosanitaria a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Obras de Albañilería Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Realización y Planes de Obra Edificación y Obra Civil - 1700 horas
- FP Laboratorio Clínico Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Integración Social a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 1700 h.
- FP Peluquería a Distancia Imagen Personal a Distancia - 2000 h.
- FP Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
