FP Acabados de Construcción en DON BENITO
Módulos del Curso FP Acabados de Construcción en DON BENITO
Las Asignaturas de este Curso de Grado Medio de FP Acabados de Construcción que deberás aprender son:
- Organización de los trabajos de acabados de construcción.
- Revestimientos continuos conglomerados.
- Solados y alicatados.
- Revestimientos en láminas.
- Pinturas y barnices.
- Paneles prefabricados.
- Seguridad en la construcción.
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
- Formación en centro de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
MÓDULO 1: Organización de los trabajos de acabados de construcción
- Proyectos
- Mediciones y valoraciones
- Organización de la ejecución de tajos de obra
MÓDULO 2: Revestimientos continuos conglomerados
- Morteros
- Revestimiento continuos conglomerados
- Manipulación de útiles, herramientas, máquinas, medios auxiliares y medios de protección individual y colectiva
- Ejecución de los trabajos
MÓDULO 3: Solados y alicatados
- Morteros
- Solados y alicatados
- Manipulación de útiles, herramientas, máquinas, medios auxiliares y medios de protección individual y colectiva
- Ejecución de los trabajos
MÓDULO 4: Revestimientos en láminas
- Revestimientos en láminas
- Manipulación de útiles, herramientas, máquinas, medios auxiliares y medios de protección individual y colectiva
- Ejecución de los trabajos
MÓDULO 5: Pinturas y barnices
- Pinturas y barnices
- Manipulación de útiles, herramientas, máquinas, medios auxiliares y medios de protección individual y colectiva
- Materiales y mezclas
- Ejecución de los trabajos
MÓDULO 6: Paneles prefabricados
- Paneles prefabricados
- Manipulación de útiles, herramientas, máquinas, medios auxiliares y medios de protección individual y colectiva
- Materiales y mezclas
- Ejecución de los trabajos
MÓDULO 7: Seguridad en la construcción
- Estudio y Plan de Seguridad
- Seguridad en los medios auxiliares
- Seguridad en las instalaciones provisionales y los talleres de obra
- Seguridad en la maquinaria
- Seguridad en los tajos de obra
MÓDULO 8: Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa
- La empresa y su entorno
- Formas jurídicas de las empresas
- Gestión de constitución de una empresa
- Gestión de personal
- Gestión administrativa
- Gestión comercial
- Obligaciones fiscales
- Proyecto empresarial
MÓDULO 9: Formación en centro de trabajo
- La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 10: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ACABADOS DE CONSTRUCCIÓN en DON BENITO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) CUATRO CAMINOS
CUATRO CAMINOS S/N | Ciudad: DON BENITO | Provincia: BADAJOZ | EXTREMADURA | Código Postal: 06400
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- DON BENITOBADAJOZ
- BADAJOZBADAJOZ
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Instalaciones de Producción de Calor
Los Objetivos Generales que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Instalaciones de Producción de Calor son: - Seleccionar la información técnica y reglamentaria, analizando normativa, catálogos, planos y esquemas, entre otros, para elaborar la documentación de la instalación (técnica y administrativa). - Seleccionar y comparar los equipos y elementos de las instalaciones evaluando las caracter&iac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasAcceso a Ciclos Formativos de Grado Medio Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio Nocturno es: La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio Nocturno está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones e...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Nocturno
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Calcular las dimensiones físicas y eléctricas de lo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Actividades Comerciales a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 2000 h.
- FP Comercio Internacional Comercio y Marketing - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.