Bachillerato en SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
Familia de Formación Profesional
Pruebas de AccesoHoras necesarias
1400 horasTitulación
BachilleratoObjetivos Generales del Curso Bachillerato en SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Bachillerato son:
El curso Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan:
A- Consolidar una madurez personal y social.
B- Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.
C- Desarrollar la sensibilidad artística y literaria.
D- Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina.
E- Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
F- Ejercer la ciudadanía democrática.
G- Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
H- Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.
Programa del curso de Bachillerato
El programa del curso de Bachillerato se estructurará en tres materias, comunes, de modalidad, y optativas.
Materias comunes: son obligatorias independientemente de la modalidad elegida. Tienen como finalidad profundizar en la formación general del alumnado, aumentar su madurez intelectual y humana, y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo. Entre las que se encuentran:
- Ciencias para el mundo contemporáneo
- Filosofía y ciudadanía
- Historia de España
- Lengua castellana y literatura y, si la hubiese, lengua cooficial y literatura
- Lengua Extranjera
Materias de modalidad: tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico, vinculada a la modalidad elegida, que oriente en un ámbito de conocimiento amplio, desarrolle aquellas competencias con una mayor relación con el mismo, prepare para una variedad de estudios posteriores y favorezca la inserción en un determinado campo laboral. Los estudiantes deberán cursar, en el conjunto de los dos cursos del bachillerato, un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida. Entre las que se encuentran:
1- Modalidad de Artes:
- Cultura audiovisual
- Dibujo artístico I y II
- Dibujo técnico I y II
- Diseño
- Historia del arte
2- Modalidad de Ciencias y Tecnología:
- Biología
- Biología y geología
- Ciencias de la tierra y medioambientales
- Dibujo técnico I y II
- Electrotecnia
3- Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales:
- Economía
- Economía de la empresa
- Geografía
- Griego I y II
- Historia del arte
Materias optativas: tienen como finalidad completar la formación del alumnado, profundizando en aspectos propios de la modalidad elegida, o ampliando las perspectivas de la propia formación general. Los estudiantes podrán elegir también como materia optativa al menos una materia de modalidad. La oferta de materias optativas deberá incluir una Segunda lengua extranjera y Tecnologías de la información y la comunicación.
Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el Título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.
Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de bachillerato.
El alumno que concluya sus estudios de Bachillerato tiene la opción de seguir estudiando e iniciar lo que se considera educación superior, pero también podría acceder al mundo laboral.
Competencias que desarrollarás como Técnico en Bachillerato en SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
Estudiando la Acción Formativa de Bachillerato adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL BACHILLERATO en SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
- Instituto de Educación Secundaria (IES) JOAN MIRO
CALLE de la Isla de la Palma 31 | Ciudad: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES | Provincia: MADRID | COMUNIDAD DE MADRID | Código Postal: 28703
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MADRID
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- FUENLABRADAMADRID
- MADRIDMADRID
- MADRIDMADRID
- ALCALA DE HENARESMADRID
- TORRELAGUNAMADRID
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Los Objetivos Generales de este Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años serán: Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se cele...Temática: FP
Nivel: Pruebas de Acceso
Duración: 1400 horasFP Asesoría de Imagen Personal y Corporativa
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Asesoría de Imagen Personal y Corporativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Identificar los recursos personales, materiales y técnicos, organizando las actividades de asesoría, para dirigir y gestionar los procesos. - Aplicar técnicas de archivo de documentación utilizada y generada, seleccionando aplicaciones manuales, informáticas y documentales p...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Salud Ambiental Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Salud Ambiental Nocturno son: - Elaborar cronogramas de trabajo identificando los puntos a Estudiar y equipos a utilizar. - Valorar la contaminación del aire por partículas, gases, vapores, ruido, vibraciones y radiaciones, vigilando los niveles de inmisión perjudiciales para la salud mediante las técnicas de toma de muestras para su análisis en el laboratorio y sustitución...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Edificación y Obra Civil - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Sistemas Microinformáticos y Redes Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.

