Bachillerato en PONFERRADA
Familia de Formación Profesional
Pruebas de AccesoHoras necesarias
1400 horasTitulación
BachilleratoObjetivos Generales del Curso Bachillerato en PONFERRADA

Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Bachillerato son:
El curso Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan:
A- Consolidar una madurez personal y social.
B- Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.
C- Desarrollar la sensibilidad artística y literaria.
D- Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina.
E- Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
F- Ejercer la ciudadanía democrática.
G- Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
H- Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.
Programa del curso de Bachillerato
El programa del curso de Bachillerato se estructurará en tres materias, comunes, de modalidad, y optativas.
Materias comunes: son obligatorias independientemente de la modalidad elegida. Tienen como finalidad profundizar en la formación general del alumnado, aumentar su madurez intelectual y humana, y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo. Entre las que se encuentran:
- Ciencias para el mundo contemporáneo
- Filosofía y ciudadanía
- Historia de España
- Lengua castellana y literatura y, si la hubiese, lengua cooficial y literatura
- Lengua Extranjera
Materias de modalidad: tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico, vinculada a la modalidad elegida, que oriente en un ámbito de conocimiento amplio, desarrolle aquellas competencias con una mayor relación con el mismo, prepare para una variedad de estudios posteriores y favorezca la inserción en un determinado campo laboral. Los estudiantes deberán cursar, en el conjunto de los dos cursos del bachillerato, un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida. Entre las que se encuentran:
1- Modalidad de Artes:
- Cultura audiovisual
- Dibujo artístico I y II
- Dibujo técnico I y II
- Diseño
- Historia del arte
2- Modalidad de Ciencias y Tecnología:
- Biología
- Biología y geología
- Ciencias de la tierra y medioambientales
- Dibujo técnico I y II
- Electrotecnia
3- Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales:
- Economía
- Economía de la empresa
- Geografía
- Griego I y II
- Historia del arte
Materias optativas: tienen como finalidad completar la formación del alumnado, profundizando en aspectos propios de la modalidad elegida, o ampliando las perspectivas de la propia formación general. Los estudiantes podrán elegir también como materia optativa al menos una materia de modalidad. La oferta de materias optativas deberá incluir una Segunda lengua extranjera y Tecnologías de la información y la comunicación.
Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el Título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.
Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de bachillerato.
El alumno que concluya sus estudios de Bachillerato tiene la opción de seguir estudiando e iniciar lo que se considera educación superior, pero también podría acceder al mundo laboral.
Competencias que desarrollarás como Técnico en Bachillerato en PONFERRADA
Estudiando la Acción Formativa de Bachillerato adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL BACHILLERATO en PONFERRADA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) VIRGEN DE LA ENCINA
GRAL. GOMEZ NUÑEZ,57 | Ciudad: PONFERRADA | Provincia: LEON | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 24400 - Instituto de Educación Secundaria (IES) FUENTESNUEVAS
LA DEHESA,31 | Ciudad: PONFERRADA | Provincia: LEON | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 24400 - Centro Privado de Formación Profesional Específica CONFORTEC
AVDA. DE CEMBA, 98 | Ciudad: PONFERRADA | Provincia: LEON | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 24400
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE LEON
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- LEONLEON
- PONFERRADALEON
- CONGOSTOLEON
- LEONLEON
- VALENCIA DE DON JUANLEON
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Automatización y Robótica Industrial
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Automatización y Robótica Industrial de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar la documentación técnica, analizando las características de diferentes tipos de proyectos para precisar los datos necesarios para su desarrollo. - Determinar elementos de sistemas automáticos, partiendo de los cálculos y utilizando información técnica comercial ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Cocina Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cocina Nocturno serán: - Interpretar y conjugar las distintas variables que influyen en la confección de ofertas gastronómicas para conseguir los atributos de calidad, equilibrio dietético, composición variada y objetivos económicos establecidos. - Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la realización de elaboraciones culinarias y de pasteler&i...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Instalaciones de Telecomunicaciones
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Instalaciones de Telecomunicaciones son: - Identificar los elementos de las infraestructuras, instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociendo los materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Obtener los parámetros típicos de las instalaciones y equipos, aplicando procedimientos d...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Audioprótesis a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Estética Imagen Personal - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Instalaciones de Telecomunicaciones Pruebas Libres Electricidad y Electrónica - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Administración y Finanzas a Distancia Administración y Gestión a Distancia - 2000 h.

